publicidad Gobierno
DESTACADAS 2

La Municipalidad de Jesús María gestiona la apertura de comercios de manera controlada

Autoridades de las municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, junto a representantes de las entidades comerciales locales, participaron de una nueva reunión en el COE Regional.

Durante el encuentro se planteó de manera conjunta la posibilidad de permitir la apertura progresiva y controlada de los distintos rubros comerciales, exigiendo el cumplimiento de todos los protocolos necesarios para evitar el aumento del riesgo de transmisión de Covid-19.

Ante esto, Defensa Civil, la Agencia de Desarrollo Económico y la Dirección de Recursos Tributarios de Jesús María empezaron a trabajar en la elaboración de un documento que reúna todas las medidas y normas que deberán seguir comerciantes y clientes, en caso de que se habilite el funcionamiento de los negocios.

Esto será compartido luego con los municipios vecinos y el COE Regional para su revisión final.

Desde la Municipalidad, se apela al compromiso y responsabilidad social de cada vecino para permitir la habilitación de nuevas actividades, teniendo en cuenta que las medidas de flexibilización estarán vigentes siempre y cuando la situación epidemiológica local se modifique.

En las próximas horas se darán a conocer los protocolos para el funcionamiento de las obras privadas y profesiones independientes autorizadas esta semana por el Coe Central.


WhatsApp