publicidad Gobierno
IMPORTANTE

VILLA QUILINO: CONDENA POR HOMICIDIO CULPOSO EN UNA CAUSA POR PICADAS DE MOTOS

Con la participación del MPF, la Cámara Criminal y Correccional de Deán Funes condenó a Luis Alejandro Cargnelutti como autor penalmente responsable del delito de “Homicidio culposo agravado” contra José Gabriel Zárate y le impuso la pena de cuatro años y ocho meses de prisión, con declaración de reincidencia e inhabilitación especial para la conducción de todo tipo de vehículos automotores por el término de ocho años.

En su alegato la Fiscal de Cámara, Mónica Elías solicitó que se le impusiera a Cargnelutti la pena de cinco años de prisión, en virtud de la naturaleza del hecho y las circunstancias particulares que tuvo el caso,  como la conducción de motovehìculos en estado de ebriedad de los protagonistas y a alta velocidad en las calles de la localidad de Quilino.

La representante del Ministerio Público Fiscal, destacó que no se trató  de un simple accidente de tránsito sino de un homicidio culposo agravado por conducción en exceso de velocidad y con culpa temeraria, que condujeron al desenlace fatal de José Gabriel Zárate.

También tuvo en cuenta que la víctima sufrió una agonía de ocho días y su trágica muerte dejó un vacío irreparable en su círculo familiar. Además, indicó que las dificultades en la investigación obedecieron a la complicidad del entorno cercano del acusado Cargnelutti y reprochó la actuación del testigo Roberto Alejandro Rodríguez, quien declaró en una de las audiencias de debate.

En su exposición, la titular de la acción penal, solicitó que se remitieran antecedentes a la Fiscalía de Instrucción de esta sede judicial a los fines de que se profundice e investigue la posible comisión del delito de falso testimonio por parte de Rodríguez.





WhatsApp