publicidad Gobierno
REGIONALES

Trabajadores municipales fueron detenidos por violar la cuarentena.

Policía e infantería llegaron al corralón municipal y detuvieron más de veinte trabajadores municipales que permanecían en el sector realizando una asamblea. Los trabajadores fueron advertidos en varias oportunidades, indicó a los medios el Fiscal Guillermo Monti.

Se trataría de 41 trabajadores que se encontraban en el corralón en estado de asamblea. Según se pudo saber los empleados municipales estarían violando el decreto de aislamiento preventivo y obligatorio.

Hablamos con el Comisario José Mansilla, quien nos brinda los detalles del caso.

Comunicado Municipal:

La Municipalidad de Jesús María expresa su preocupación y lamenta lo ocurrido esta noche en el exterior del Obrador Municipal, que terminó con la detención de 41 personas.

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo del Fiscal Guillermo Monti, actuó de oficio ordenando el desalojo por motivos ajenos al reclamo salarial que los trabajadores realizaban y basándose exclusivamente en la violación de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rigen a nivel nacional.

Es preciso destacar que el Ejecutivo Municipal no tuvo ningún tipo de injerencia en las medidas adoptadas por la Justicia y la Policía.

Desde el Municipio se manifestó de manera permanente la voluntad y predisposición en la búsqueda de soluciones acordes con el contexto económico y social que estamos atravesando.

Esta mañana la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó una nueva audiencia con el Ejecutivo, a la que se había dispuesto dar respuesta en las primeras horas del martes, convocándolos una vez más al dialogo, al consenso y conforme a los procedimientos legales correspondientes a estas cuestiones.

 


WhatsApp