publicidad Gobierno
POLICIALES

Se hicieron pasar por empleados de correo y terminaron detenidos.

Ocurrió este fin de semana en las inmediaciones de Colonia Caroya, donde al menos dos hombres fueron detenidos tras una persecución en la zona de Colonia Tirolesa. Los malvivientes ingresaron a una vivienda simulando ser empleados de correo OCASA y se llevaron varios electrodomésticos. El Crio. Rodolfo Torres, de la Departamental Colón nos brindó más detalles de esta persecución. (Nota de Audio)

Informe Oficial:
Dos hombres de 29 y 39 años de edad, oriundos de la ciudad de Córdoba Capital, fueron detenidos en la localidad de Colonia Tirolesa luego de un exitoso operativo de seguridad que implementaron distintas dependencias de la Departamental Colon.
Estas personas habían ingresado a un domicilio de Colonia Caroya, y tras violentar dos puertas – una de reja de caño y otra de madera -, sustrajeron varios electrodomésticos según pudo advertir la propietaria de la vivienda, quien fue alertada del robo por un vecino, personal policial, que observó a los hombres salir de la morada en una camioneta Fiat Fiorino de color blanca.
Con las características recabadas, se dispone un operativo cerrojo logrando localizar y dar persecución al vehículo con los dos hombres a bordo, quienes abandonan el automóvil para darse a la fuga a pie en la zona de los lotes de Colonia Caroya, dejando en el interior del rodado una computadora, un Smart TV de 43 pulgadas, una bicicleta y una escalera. Tras lo cual, y en el mismo dispositivo, continuando con el rastrillaje, un vecino aportó que los fugitivos se cambiaron a un vehículo de color gris y huyeron en dirección a la localidad de Colonia Tirolesa.
En el ingreso a esa localidad y al ser advertidos por los móviles policiales, emprenden una fuga a alta velocidad, perdiendo el control en una curva de la Ruta A-74, donde se produce un vuelco del automóvil – Suzuki Fun – del cual raudamente logran escapar tras sufrir lesiones leves, hacia un descampado donde finalmente son aprehendidos y trasladados al Hospital Vicente Agüero para observaciones y a posterior a la dependencia policial.
En el procedimiento se secuestraron dos remeras con identificación OCASA, un talonario de OCASA, un cartel imantado de OCASA, varios destornilladores, guantes y ropas varias, una notebook Lenovo gris, un TV Phillips de 43 pulgadas con control y una bicicleta de color negra.

Otros hechos policiales:

*DETENCIÓN DE UN JOVEN QUE CONDUCÍA MOTOCICLETA CON PEDIDO DE SECUESTRO* JESÚS MARÍA
En la intersección de las calles Murcia y Barcelona, personal policial que se encontraba realizando patrullaje preventivo, controla a un joven de 26 años que se conducía en una motocicleta Appia color azul y sin dominio. Es así que se realiza la compulsa de los registros, chequeando el número de motor a través de los sistemas tecnológicos policiales, y su búsqueda arroja un pedido de secuestro vigente, por lo que se secuestra el rodado y se traslada al conductor a la dependencia policial, quedando a disposición del magistrado interviniente.

 

*DETENIDO POR HURTO DOMICILIARIO* COLONIA CAROYA
Alrededor de las 9:30 Hs. personal policial es alertado por una familia domiciliada en la Calle 124, quien manifiesta que momentos antes un hombre, del que aportan un nombre y datos de su vestimenta, les sustrajo un televisor dándose a la fuga.
Por lo que, los efectivos policiales tras realizar un operativo cerrojo en el sector, en la esquina de las calles Perú y Juan B. Justo, logran la aprehensión del mismo, no lográndose recuperar el aparato sustraído.


WhatsApp