publicidad Gobierno
DESTACADAS 3

Se habilita el funcionamiento de las empresas de cobro de servicios.

Las empresas de cobro de servicios podrán operar a partir del próximo lunes 20, cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes de acuerdo a un protocolo definido por el Ministerio de Salud de la Nación, según una decisión que tomó el Directorio del Banco Central de la República Argentina.

Desde este lunes 20 de abril las empresas de cobranzas podrán atender al público. Según la disposición del Banco Central de la República Argentina, deberán garantizar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad para el personal de atención al cliente y establecer un mecanismo para evitar la aglomeración de clientes.
La Municipalidad montará un operativo especial, encabezado por Guardia Urbana Municipal y fuerzas de seguridad, para garantizar que se implementen las medidas necesarias para prevenir la transmisión del Covid19.
Entre las principales:

?Deberá cumplirse un cronograma de atención según terminación de DNI.
?Prioridad para mayores de 60 años y grupos de riesgo.
? La fila deberán realizarse en el exterior del comercio.
?Deberá contarse con personal para organizarla.
?El horario de atención será de 8 a 18.30 horas.

Se solicita a los vecinos concurrir a estos puntos de cobranza solo en caso de extrema necesidad y priorizar los medios digitales para la realización de los pagos.

Cómo deberán atender los comercios

CRONOGRAMA DE ATENCIÓN SEGÚN TERMINACIÓN DE DNI
Lunes – DNI terminado en 0 y 1
Martes – DNI terminado en 2 y 3
Miércoles – DNI terminado en 4 y 5
Jueves – DNI terminado en 6 y 7
Viernes – DNI terminado en 8 y 9
Sábados – 0, 1, 2, 3 y 4 /
Domingos – 5, 6, 7, 8, y 9

IMPORTANTE
Todos los clientes deberán concurrir con su DNI.
Pago con débito preferentemente.
Se puede pagar hasta 8 facturas.

Fila exclusiva de Atención prioritaria para los adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de riesgo. Se considera grupo de riesgo a los adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con diabetes, quienes padecen de afecciones pulmonares como asma, epoc y otros, y pacientes oncológicos en tratamiento, entre otros

Las filas de espera deberán realizarse fuera del local comercial, conservando el distanciamiento social de 1.5 metros entre personas, respetando las marcas horizontales dispuestas en los pisos.
El horario de atención podrá ser entre las 8 a las 18:30 horas.

Las empresas deberán restringir la presencia de personas dentro del local y disponer de personal para organizar la fila de clientes en el exterior.

De esta manera se da solución a un pedido continuo de los vecinos que necesitan pagar servicios en locales de Rapipago o Pago Facil.


WhatsApp