publicidad Gobierno
DESTACADAS

Se aprobó la Rectificación Presupuestaria 2022 en Colonia Caroya

Entre los temas más importantes tratados en el Concejo Deliberante de Colonia Caroya, los ediles aprobaron la rectificación presupuestaria 2022, por otro lado también se aprobó el acuerdo salarial entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales. El presidente del Concejo, Alejandro Ghisiglieri, así lo explicaba a los micrófonos de Cadena Norte.

 

 

 

**El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles aprobó por mayoría del oficialismo, el proyecto de Rectificación del Presupuesto General 2022.

Según explicó el presidente del Cuerpo Legislativo, Alejandro Ghisiglieri, esta rectificación responde al “incremento del monto del presupuesto de este año, montos que no estaban presupuestados”.

“Ingresan montos por subvenciones y subsidios nacionales, ventas de terrenos del Parque Industrial y activos de liquidaciones de ejercicios anteriores. Por lo tanto, tiene un ingreso total de más de 114 millones 934 mil pesos en el presupuesto actual”, explicó.

Así mismo, señaló que las partidas que se imputan son al Parque Industrial, créditos de refuerzo de partidas sin fines específicos, red de cloacas y restauración y puesta en valor de la casona del Parque Fogliarini.

En tanto, desde el bloque Cambiemos, su presidente, Matías Peralta Cruz, señaló que la negativa del espacio que él preside, se debe a que consideran “desprolijo ir rectificando tantas veces el presupuesto y a días de votar un nuevo presupuesto. Creemos que no se advierte el rumbo o lo más importante”, señaló.

 

 

**El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, aprobó el acuerdo salarial celebrado entre el Departamento Ejecutivo Municipal y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM), rubricado el pasado 21 de octubre.

Mediante el acuerdo vigente, las partes acuerdan un incremento salarial adicional para el año en curso, consistente en un incremento en los haberes del VEINTE POR CIENTO (20%).

“Realizamos la ordenanza, la cual fue tratada y aprobada por unanimidad, en la cual se actualiza la pauta salarial 2022, en un 20 por ciento en los haberes, los cuales impactaron en los meses de octubre y noviembre”, expresó el presidente del Cuerpo Legislativo, Alejandro Ghisiglieri.

“Nosotros realizamos la ordenanza para que impacte en los jubilados de la municipalidad. Ya rige la nueva pauta salarial para completar el año 2022 y hasta que se empiece a trabajar en los nuevos acuerdos para 2023, los cuales están pactados para finales de enero del año que viene”, explicó el presidente del Concejo.

Así queda el acuerdo escalonado, anualmente:

Por lo tanto, la Municipalidad de Colonia Caroya y el Sindicato de Trabajadores Municipales, convienen un incremento de haberes total correspondiente a la pauta salarial anual del año 2022:

1.- con los haberes del mes de abril de 2022, con carácter remunerativo, se incrementará el haber básico.

2.- con los haberes del mes de mayo de 2022, con carácter de suma no remunerativa, se abonará un seis en un diez por ciento (10%).

3.- con los haberes del mes de junio de 2022, con carácter remunerativo, se incrementará el haber básico en un doce por ciento (12%).

4.- con los haberes del mes de agosto de 2022, con carácter remunerativo, se incrementará el haber básico en un siete por ciento (7%).

5.- con los haberes del mes de septiembre de 2022, con carácter de suma no remunerativa, se abonará un cinco por ciento (5%).

6.- con los haberes del mes de octubre de 2022, se incrementará el haber básico en un doce por ciento (12%) con carácter de suma remunerativa, y se abonará un cinco por ciento (5%) con carácter de suma no remunerativa.

7.- con los haberes del mes de noviembre de 2022, se incrementará el haber básico en un cinco por ciento (5%) con carácter de suma remunerativa, y se abonará un nueve por ciento (9%) con carácter de suma no remunerativa.

8.- con los haberes del mes de diciembre de 2022, con carácter remunerativo, se incrementará el haber básico en un ocho por ciento (8%).

Los incrementos establecidos comprenden a todo el personal municipal.

En tanto, la totalidad de las sumas no remunerativas pasarán a ser parte del salario básico del personal municipal de la siguiente forma: el veinte por ciento (20%) con los haberes de enero de 2023 y el cinco por ciento (5%) con los haberes de febrero de 2023.


WhatsApp