publicidad Gobierno
REGIONALES

Por las asambleas de los empleados municipales los servicios están resentidos

La Municipalidad de Jesús María informa a los vecinos que los servicios siguen resentidos por la falta de prestación de tareas determinada por el Sindicato de Trabajadores Municipales desde el jueves pasado. Esta medida afecta principalmente la recolección de residuos, pero incluye a otros también esenciales.

Para el Ejecutivo Municipal resulta importante explicar que el jueves 3 de noviembre se había iniciado un proceso de negociación en el que se recibió una propuesta del Sindicato, cuya respuesta estaba prevista para esta semana.

Luego de ese encuentro, de manera intempestiva comenzó un PARO de actividades, encubierto bajo la declaración de «estado de asamblea».

El viernes por la mañana, sin esperar una respuesta del Ejecutivo, integrantes del Sitram ingresaron de manera violenta a las dependencias públicas, especialmente en el Imei y el Obrador Municipal.

Ante esta situación, se solicitó de manera inmediata la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia, que fijó audiencia para las 12 horas del lunes 7 de noviembre.

El Ejecutivo Municipal seguirá manteniendo el diálogo como herramienta de superación de conflictos. Por ello, lamenta lo precipitado y extremo de las medidas adoptadas por la agrupación sindical, sabiendo que las instancias de negociación siempre estuvieron abiertas.

 

 


WhatsApp