publicidad Gobierno
REGIONALES

‘No somo unos meros escribamos del Ejecutivo, donde solamente aprobemos lo que el Ejecutivo nos mande’

En una sesión del Concejo Deliberante de Jesús María, se votó el proyecto para comenzar la obra de la Nueva Terminal de Ómnibus. Desde el Bloque Compromiso Ciudadano no acompañaron la iniciativa porque entienden que se necesitan reglas claras para encaminar esta obra. La Concejal Ispizua, objetó y puntualizó los pormenores sobre el presupuesto y las condiciones por las que se cedió el terreno. (Video)

‘No somo unos meros escribamos del Ejecutivo, donde solamente aprobemos lo que el Ejecutivo nos mande’ dijo La Dra. Mariana Ispizua, Concejal del bloque Compromiso Ciudadano de Jesús María, al exponer su postura sobre la aprobación de obras en la que según su bloque faltó exponer detalles específicos para su puesta en marcha.

La sesión en vivo:

Comunicado del Bloque Compromiso Ciudadano:

Hoy se votó (otra vez sobre tablas y sin tratamiento) el proyecto para la nueva Terminal de Ómnibus.

Desde el bloque de *Compromiso Ciudadano* decidimos no acompañar la iniciativa. Queremos y necesitamos una nueva Terminal, pero con reglas claras y con explicaciones al pueblo.

Según el convenio, la Sociedad Rural donará «con cargo de construcción» en el terreno de Av. 28 de Julio una Terminal. Aclaremos que *no se trata de una DONACION* ya que como contraprestación a la cesión del terreno la SRJM se reserva el uso por el plazo de 99 años del local destinado a Bar/Restaurant y dos de los 8 locales comerciales previstos.

El proyecto aprobado hoy, establece que en 30 meses debe estar terminada la obra, sino se debe devolver el lote y pagar una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados. *No se pudo conocer en detalle la obra, cuánto costará y cómo se financiará*. Además, la misma no tiene asignado monto en el Presupuesto municipal 2021.

Se fundamenta la decisión de emplazarla en ese predio, desechando el ya aprobado (en el Obrador) por Nación, Provincia y BID, en un estudio realizado por la UNC del año 2009 sin tener en consideración el crecimiento de la ciudad y de la zona en general. *Tampoco conocemos cuáles serán las obras viales complementarias y si se cuenta con la aprobación de Vialidad Provincial*.

No queremos poner palos en la rueda, pero… *¿Por qué este apuro y esta falta de respeto a los Concejales y a los ciudadanos?*

Solamente pedimos un tratamiento en Comisión, como debería haberse realizado para poder conocer adecuadamente los detalles completos del proyecto, pero una vez más no hemos sido escuchados.

La función del Concejo Deliberante es ser órgano de control de los actos de gobierno y por eso es importante contar con la información necesaria al momento de sancionar ordenanzas que rigen los destinos de la ciudad.


WhatsApp