publicidad Gobierno
REGIONALES

Mariana Ispizua: La Municipalidad pasó a ser una empresa del Intendente.

Así se refería la Dra. Mariana Ispizua, Concejal de la Municipalidad de Jesús María, tras aprobarse el proyecto de Ordenanza de Emergencia Económica, Financiera, Administrativa y Social. Se expresó a través de un comunicado público, el bloque al que representa votó en contra del proyecto.

 

Finalmente el intendente Luis Picat logró lo que quería, sus concejales aprobaron la ordenanza que declara la Emergencia Económica, Financiera, Administrativa y Social en Jesús María.

Es una medida totalmente inconstitucional, que va en contra de la división de poderes, va a dejar sin efecto la posibilidad de control sobre el intendente y le otorga un «cheque en blanco» para tomar decisiones que puede llegar a tener consecuencias muy graves como el endeudamiento, juicios en contra del municipio, medidas graves contra los empleados, entre otras.

Tanto yo, como los concejales Mauro Di Poi y Maria José Bechara, votamos en contra y siempre, en todo momento, mantuvimos nuestra disposición de trabajar para lo que el pueblo nos eligió. Incluso ofrecimos donar el 100 por ciento de nuestras dietas, algo que fue rechazado.

Apelo a la sensatez de Luis Picat, espero que no se hagan abusos que puedan ir en contra de los ciudadanos de Jesús María.

Una vez más, vuelvo a ratificar mi predisposición para trabajar de manera conjunta, eso siempre estuvo y seguirá estando en pie.

Aprovecho para agradecer, que al menos se escucharon las críticas que efectuamos: logramos que se diera marcha atrás con la posibilidad que le daba al intendente vender inmuebles y bienes, y también se sacó del proyecto que no se ponga como garantía inmuebles públicos para que el intendente tome créditos.

Luchamos hasta donde pudimos, debatimos, presentamos propuestas, y lo seguiremos haciendo, porque repito, para eso nos han elegido.


WhatsApp