publicidad Gobierno
PROVINCIALES

Ley de Seguridad Pública: Quinteros se reunió con la Comunidad Regional Marcos Juárez

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, se reunió con intendentes y representantes de las localidades que integran el departamento Marcos Juárez.

El encuentro, llevado a cabo en el Centro Cívico provincial, tuvo como finalidad abordar aspectos vinculados a la implementación de la ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954 que, entre otras innovaciones, prevé la conformación de Guardias Locales de Prevención y Convivencia, previa adhesión de los municipios y comunas vía ordenanza correspondiente.

Los cuerpos locales tendrán como objetivo realizar tareas preventivas y disuasivas, de manera auxiliar con respecto a la Policía de Córdoba, y sus unidades especiales.

Durante la reunión, se detalló el proceso y los recursos que se pondrán a disposición desde el Gobierno Provincial para la implementación de la ley en las distintas ciudades y pueblos adherentes: vehículos, armas no letales, alarmas comunitarias y tecnología de videovigilancia. El personal de los cuerpos locales será seleccionado por el gobierno local, previa acreditación de requisitos dispuestos por el Ministerio de Seguridad.

Al respecto, el ministro de Seguridad sostuvo: “Nos comprometimos con los municipios y comunas adherentes para que la implementación de la ley en cada ciudad y pueblo sea efectiva, porque es una problemática cuya respuesta nos demandan los vecinos”.

En este sentido, Agustín González, intendente de Cruz Alta indicó: “Vemos de manera positiva un cambio en el abordaje de la seguridad en la provincia. Nos parece un paso adelante hacia una mejor calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas en el interior profundo de la provincia”.

Además, Javier Defagot, intendente de Arias, dijo: “Es muy positivo el recibimiento del ministro y este acercamiento del Gobierno provincial hacia todos los intendentes del departamento Marcos Juárez para trabajar en materia de seguridad».

Desde el Gobierno Provincial se brindarán cursos de formación a los agentes que integrarán las Guardias Locales de Prevención, requisito indispensable para la portación y uso de armas de letalidad reducida. Además, desde el Ministerio de Seguridad se prevé extender la capacitación en materia de seguridad a funcionarios e intendentes, a partir de convenios específicos con universidades y otros centros de estudio.

«Nos llevamos una propuesta de trabajo en conjunto entre la Provincia y los municipios, para llevar más tranquilidad a los vecinos de nuestras localidades», concluyó Alejandra Ita, intendenta de Colonia Italiana.

Estuvieron presentes durante la reunión el secretario de Prevención y Coordinación Institucional, Ángel Bevilacqua; el subsecretario de Sistema Integrado de Seguridad Pública, José Gualdoni; Valeria Soledad Chicco, intendenta de Guatimozín; José María Odarda, intendente de Corral de Bustos; María Antonia Yakobi, intendenta de Alejo Ledesma; Sergio Rodríguez, intendente de Colonia Barge; Sara Majorel, intendenta de Marcos Juárez; Gabriel Pellizon, intendente de Los Surgentes; Alejandra Ita, intendenta de Colonia Italiana; Nora Bessone, intendenta de O´Higgins; Lucas Perassi, intendente de General Baldissera; Edgar Yordan, intendente de Saira; Javier Defagot, intendente de Arias; Francisco Iser, intendente de General Roca; Mario Bacelli, intendente de Camilo Aldao; Julieta Aquino, intendenta de Inriville; Fabián Francioni, intendente de Leones; Agustín González, intendente de Cruz Alta; Luis Enrique Kar, Secretario de Gobierno de Isla Verde y la legisladora Julieta Rinaldi.




WhatsApp