publicidad Gobierno
REGIONALES

Le pido al Intendente Picat que por favor controle los precios.

De esta manera se expresó la Concejal Mariana Ispizua, al formular un pedido explicito al Intendente Luis Picat, para que controle los precios en los comercios de Jesús María. Cabe recordar que el mandatario días atrás dijo estar desconforme con lo decretado por el gobierno nacional.

Así se manifestaba la Concejal Ispizua, en el pedido que le hace al Ejecutivo Municipal a través del Concejo Deliberante de la ciudad

El presidente de la Nación ya puso en funcionamiento el decreto que le da la potestad a los intendentes de controlar los precios de referencia y el incumplimiento a la Ley de Góndolas, fijando severas multas a quienes se aprovechen de la delicada situación económica y social que vive Jesús María y todo el país.

El intendente Luis Picat, días atrás en medios radiales expresó su disconformidad con la medida presidencial y que esperaría para tomar decisiones contar con el texto del DNU.

Esta terrible situación que genera la pandemia es tan dinámica que obliga a tomar decisiones en el día a día y de manera rápida, por lo que encontrándose ya operativo el DNU mencionado, solicitamos a través del Concejo Deliberante, se nos informe si desde el Ejecutivo se ha dispuesto algo al respecto y en su caso en qué modalidad.

El Municipio de Jesús María cuenta con una herramienta muy valiosa, el sistema georreferenciado (GIS), lo que le ha permitido publicar un relevamiento de comercios habilitados barrio por barrio, por lo que sin perjuicio de lo que se pueda haber dispuesto creemos que sería de utilidad para realizar los controles.

Propuesta:
1. Apelar a la responsabilidad de los comerciantes haciéndoles entrega del listado de precios máximos e invitarlos a cumplir con los mismos.
2. Difundir ampliamente el listado de comercios de cercanía habilitados por barrio para evitar el desplazamiento innecesario de los vecinos.
3. Publicar el listado de precios máximos.
4. Habilitar un canal de denuncias de fácil acceso para que los vecinos puedan poner en conocimiento de las autoridades los excesos de precio.
5. Efectuar los controles pertinentes mediante las directivas emanadas de la Secretaría de Comercio del Interior.

No permitamos los abusos, denunciemos y pongámonos del lado del vecino que ahora es cuando más nos necesita.

Saludos a todos.

Dra. Mariana Ispizua – Concejal de Jesús María.


WhatsApp