publicidad Gobierno
REGIONALES

La Municipalidad solicitará al COE revisar la categorización como zona roja.

La Municipalidad de Jesús María está analizando enviar un pedido formal solicitando al COE Central que revea la medida que establece a la ciudad como zona roja.

El intendente Luis Picat solicita que se evalúe la situación de la ciudad con los matices necesarios y los criterios claros para no perjudicar la economía de los vecinos cuando no hay casos positivos locales, y siempre se priorizó la situación sanitaria.

«No es lo mismo tener un solo caso, tener contagio comunitario, o como en Jesús María un Hospital Covid que los atiende, con ausencia de positivos locales”, explicó Picat.

Por esta razón, de manera urgente se elevará un pedido para que se analice la realidad de la localidad, considerando la ausencia de casos locales y la atención del Hospital Regional Vicente Agüero que recibe los casos de COVID 19 de todo el Norte de Córdoba, donde tampoco hay circulación viral.

Después de la declaración de Jesús María como zona blanca, se había comenzado a dialogar activamente con todos los sectores económicos para planificar la apertura de manera paulatina y responsable.

Por último, se convocó a los intendentes regionales a hacer un pedido conjunto.


WhatsApp