publicidad Gobierno
REGIONALES

Jesús María sumó otro pictograma en el Polideportivo Municipal de Bº 17 de Octubre

La Municipalidad de Jesús María presentó el segundo pictograma que fue incorporado en el Polideportivo de Bº 17 de Octubre. Es el segundo de un total de 9 que se colocarán en edificios públicos, como parte del programa de inclusión que busca facilitar la comunicación con personas con TEA, baja audición/sordera y discapacidad visual.

Fue descubierto ante la presencia de las familias de nilñas y niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) que asisten todos los sábados a la pileta “Medley” a clases de natación.

Este pictograma es el segundo de un total de nueve que se colocarán en distintos edificios públicos de la ciudad, como parte del programa de inclusión y accesibilidad, creado por ordenanza por el Concejo Deliberante.

Se trata de una herramienta, que a través de imágenes visuales, representa algo concreto o algo abstracto y ayuda a las personas con TEA a participar en la sociedad de manera autónoma.

Desde la Subsecretaría de Inclusión y Equidad se sigue trabajando para la implementación de esta iniciativa que busca construir una ciudad más inclusiva, igualitaria y accesible.

En la presentación, estuvieron la secretaria de Educación y Desarrollo Humano, Marianela Piazzano; la subsecretaria de Inclusión y Equidad Graciela Casarín, y el director de Deportes, Agustín Alderete.

Con buena concurrencia, se realizó la charla virtual “Hablemos de juegos y socialización en autismo”

Como parte del ciclo de conversatorios virtuales “Hablemos de…”, la Municipalidad de Jesús María realizó el jueves un nuevo encuentro para hablar sobre estrategias de socialización y juegos para personas con autismo.

A través de Google Meet, vecinos y representantes de distintas instituciones fueron parte de esta propuesta que contó con la disertación del Lic. Gustavo Eguiguren, profesor de Educación Física, licenciado en Ciencias de la Educación y autor del libro «Estrategias de Juego y Sociabilización en Autismo».

Eguiguren compartió sus experiencias y herramientas para el abordaje de personas con TEA, principalmente en el campo educativo y deportivo. Uno de los desafíos que planteó es cómo construir desde el juego, generando cambios en favor de la inclusión y equidad.

«Hablemos de juegos y socialización en autismo” fue impulsado por la Subsecretaría de Inclusión y Equidad como parte del compromiso del municipio de ofrecer herramientas que promuevan la igualdad de oportunidades en la ciudad.


WhatsApp