publicidad Gobierno
REGIONALES

Hubo denuncias por uso de pirotecnia en Navidad.

A través de la línea telefónica de la Guardia Urbana Municipal de Jesús María, se receptaron diez avisos por uso de pirotecnia durante la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre, en distintos sectores de la ciudad. En todos los casos, los inspectores acudieron a los domicilios denunciados, aunque no pudieron constatar el momento exacto de manipulación de elementos explosivos.

De acuerdo al reporte de la GUM, se registró una reducción en el uso de estruendos respecto de las fiestas pasadas.

En el marco del operativo preventivo que se puso en marcha durante la noche del 24, los agentes hicieron controles previos sectorizados en los barrios Sierras y Parque, Güemes, La Florida, Florida Norte, 17 de Octubre, Costanera y Latinoamérica para evitar la venta clandestina.

En tanto, en el Hospital Regional Vicente Agüero no se reportaron casos de personas lesionadas por manipulación de elementos pirotécnicos.

Tránsito

Desde las 22 horas del 24 se dispuso un operativo especial con desvíos de tránsito en inmediaciones a los lugares donde se realizaron eventos masivos.

Este dispositivo de control permitió que los peatones puedan movilizarse de manera segura y ordenada tras el desalojo de las fiestas bailables.

También se reforzaron patrullajes en espacios verdes y avenidas principales de la ciudad.

Año Nuevo

Para el 31 de diciembre y 1 de enero también se hará un operativo especial. Se recuerda que para denunciar el uso de pirotecnia está disponible las 24 horas la línea telefónica: 03525-15539071


WhatsApp