publicidad Gobierno
DESTACADAS 3

HASTA LA OPOSICIÓN APROBÓ LA CUENTA DEL EJERCICIO 2015

El Concejo Deliberante aprobó, con el voto unánime de sus integrantes, la cuenta general del ejercicio 2015 de la Municipalidad, lo que supone un aval expreso a la forma en que se administraron los dineros públicos en ese período, conforme las normas vigentes.

Jesus Maria: El proyecto llegó al pleno legislativo con el dictámen previo de la Comisión de Hacienda, instancia donde la totalidad de los bloques políticos dio su visto bueno a las cuentas. En esto, los ediles se hicieron eco también de un informe previo y favorable del Tribunal de Cuentas en su conjunto.

La Cuenta 2015 se había analizado en el Concejo el pasado 27 de julio, con la presencia de los tribunos Julio Cuitiño (Compromiso Ciudadano) y Pablo Fassi (UCR).

En el caso de Fassi, tribuno por la oposición, expresó que pudieron corroborar que los pagos autorizados lo fueran conforme a normativa y que las compensaciones efectuadas se hicieran dentro del mismo rubro.

Hizo mención, además, a la persistencia de un saldo bancario que se arrastra desde hace años y que da una deuda en el libro de bancos, aunque insistió en que la misma “es financieramente inexistente”.

Abstrayéndose de esa diferencia, que se podría subsanar mediante la contratación de una auditoría que costaría alrededor de un millón de pesos, el tribuno opositor también dijo que “es posible evaluar que todos los movimientos bancarios analizados son correctos y obtener un saldo a partir de las operaciones de banco analizadas, el cual es correcto”.

Hay que tener presente que el ejercicio 2015 no fue uno más, sino que estuvo impregnado por la convocatoria a elecciones, y junto a ello, menciones en campaña respecto de un presunto desmanejo en el uso de recursos públicos, que ahora quedó desmentido en los hechos por la votación unánime.

Esa aprobación, vale subrayarlo, incluyó también a concejales del PJ y la UCR, además del tribuno de cuentas de este último partido.


WhatsApp