publicidad Gobierno
IMPORTANTE

Gremios docentes irán al paro el próximo lunes

UDA, SADOP, AMET y CEA, decidieron la medida de fuerza tras el fracaso de las negociaciones salariales con el Gobierno. Por su parte CTERA también convocó a una protesta nacional, aunque no anunciaron la fecha todavía.

La medida se anunció en conferencia de prensa en el salón de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En Córdoba, la (UEPC) anunció minutos antes un paro para este martes en rechazo a la oferta de la Provincia.

Por su parte, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) resolvió este miércoles «convocar, en el marco de la más amplia unidad de todos los sectores educativos y del movimiento sindical docente, a una jornada nacional de protesta con acciones en las provincias», pero no fijó una fecha aún.

Pablo Moyano, sostuvo: «La CGT no va a mirar para otro lado, se va deteriorando el poder adquisitivo. Vemos como los trabajadores saltan molinetes porque no pueden pagar los boletos de colectivo».

«Puede apretar a los gobernadores, a los diputados, pero a la CGT no la aprieta nadie», dijo el dirigente.

«No pudieron los militares, no pudo (Mauricio) Macri y mucho menos va a poder este cachivache, que es un empleado de las corporaciones nacionales e internacionales», afirmó Moyano.

 

No ofrecieron nada. Fue un diálogo de sordos. Hasta, en un momento determinado, quisieron negar el ámbito paritario. Nos vamos muy tristes, porque tenemos docentes con el salario mínimo en Argentina en 250 mil pesos. Muchos de ellos son jefes de familia”, había dicho Romero, luego del encuentro en declaraciones a la prensa.

 

En esa línea, el gremialista agregó: «Al no pagar el incentivo, ya no son más 250 mil, sino que le están restando al salario inicial. Todas malas noticias. No se habló de inversión, que es una responsabilidad del Estado nacional garantizar el financiamiento educativo».

La titular de (CTERA), Sonia Alesso, expresó: “Nosotros tenemos votadas las medidas de acción en el congreso. No tenemos mucho que dudar en este sentido. Sí hay una cuestión de temporalidad, porque nosotros estamos convencidos de que nos asiste la razón, en el sentido de que esto debe ser cumplido y que ya están perjudicándonos a los docentes”.





WhatsApp