publicidad Gobierno
DESTACADAS

EL CERTIFICADO DE APTO ELÉCTRICO ES OBLIGATORIO

#TUMAÑANA

La Cooperativa de Servicios Públicos informó que, en base a lo dispuesto por el ERSeP, todas las conexiones nuevas de energía deben presentar como requisito indispensable el “certificado de apto eléctrico” firmado por un profesional matriculado. El Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) lo exige en base a lo que establece la Ley Provincial de Seguridad Eléctrica Nº 10.281.

Así se establece desde diciembre de 2021, en base a lo que indica la Ley Provincial de Seguridad Eléctrica Nº 10.281.
En ese sentido, desde la entidad explicaron que esta exigencia forma parte de los requisitos básicos que se solicitan para realizar cualquier conexión, tanto domiciliaria como comercial.
Los usuarios deben consultar en la página del ERSeP, donde se encuentra el registro de electricistas matriculados, que son los profesionales que pueden confeccionar y firmar el certificado.
Además en los casos solicitud de cambios de titularidad en las conexiones existentes, la Cooperativa realiza inspecciones y, si se detecta alguna irregularidad en el monolito, para evitar un riesgo inminente, se solicita la presentación del certificado apto eléctrico. Si esto no se cumplimenta, se eleva un informe al Ersep, quien es el organismo de contralor para que actúe.
Cabe destacar que cumplir con este requisito también es importante para evitar cualquier tipo de siniestros o accidentes.

 

 

 

 





WhatsApp