publicidad Gobierno
DESTACADAS

Congelan los alquileres y suspenden los desalojos por 180 días.

Tras el anuncio del Presidente Alberto Fernandez, quien envió un proyecto de ley al congreso para congelar los alquileres y la suspensión de los desalojos por 180 días, la Federación de Inquilinos Córdoba, consideró la medida como un avance para contener la emergencia habitacional, que pondría en riesgo a gran parte de la sociedad.

Maxi Vittar, coordinador de Inquilinos Córdoba, en dialogo con #lanorte celebró la medida impartida por el gobierno nacional. Al tiempo que expuso la inquietud de muchos inquilinos que terminan sus contratos en los próximos días, necesitan saber que deben hacer en esta situación en particular.

Por otra parte desde inquilinos se le pidió al gobierno nacional que instrumente las siguientes medidas:

1.- La suspensión del pago de los alquileres para aquellas personas que no están pudiendo generar los ingresos para afrontar el pago
2.- La extensión automática de los contratos próximos a vencer.
3.- Transferencia bancaria obligatoria para el pago de alquiler y expensas sin ningún tipo de costo.
4.- Creación del Comité Nacional de Emergencia Habitacional.

La realidad es una, los inquilinos no podrán hacer frente a sus obligaciones en un contexto en donde es imposible salir a trabajar.

Maximiliano Vittar, Tesorero de la Federación, se refirió a la situación de la siguiente manera: Con el tratamiento la ley de alquileres venimos manifestando la necesidad e importancia que el Estado Argentino regule el mercado inmobiliario y se empiece a considerar la vivienda como un bien social y no de mercado. Ayer fuimos testigos de un gran primer paso, lamentablemente se necesitó un contexto extremo y urgente como para que esto suceda, pero no vamos a descansar hasta lograr que se alquile de manera justa en la Argentina.


WhatsApp