publicidad Gobierno
DESTACADAS 2

Colonia Caroya logró la habilitación de obras privadas y profesionales.

Luego de un encuentro con el Ministro de Gobierno, Facundo Torres, el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, anunció que finalmente dieron respuesta a una intensa gestión que viene llevando a cabo desde hace varias semanas.

El COE Central habilitó las obras privadas y la actividad de distintos profesionales en la ciudad, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.
Esto también regirá para las ciudades de Jesús María y Sinsacate. La región continúa siendo “zona roja” pero la determinación se tomó luego de una evaluación epidemiológica.

Los albañiles y trabajadores de la construcción podrán volver a las obras que aún no estén habitadas.

Hablamos con la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini, quien nos brinda las precisiones al respecto.

Por su parte, los profesionales, también podrán operar pero con todas las medidas establecidas por las autoridades.

Brandán se mostró muy contento con esta flexibilización, porque era un fuerte pedido de la comunidad, atendiendo a las necesidades sociales que se generaron a raíz de la pandemia.

Qué indica el protocolo
Para la obra privada, solamente se podrán retomar obras no habitadas (nuevas o ya iniciadas) y se deberá gestionar en el municipio un permiso especial de reactivación de obra con carácter de declaración jurada, designando un responsable por obra.

La cantidad máxima de operarios no podrá ser mayor a 5 (en casos particulares se deberá solicitar un permiso excepcional); se deberá asegurar que la ropa de traslado no sea la misma con la que trabaja; se garantizará la alternancia de distintos rubros; la jornada deberá ser de 8s a 14 de lunes a viernes, la compra y pedido de materiales será online.

Las profesiones independientes que no requieran contacto estrecho físico podrán atender dos días por semana, sin empleados, hasta dos clientes por hora (con turnos previamente otorgados), de 8 a 16 y sólo se permitirá el traslado por zonas blancas.

Es preciso recordar que para las distintas actividades permitidas será de uso obligatorio el barbijo no quirúrgico. Además, se deberá respetar en todo momento la distancia mínima de dos metros entre las personas y sostener las medidas de higiene de manos e higiene respiratoria.

El Intendente Gustavo Brandán, por medio de una entrevista virtual con la ciudadanía, hizo el anuncio y respondió preguntas de los vecinos.


WhatsApp