publicidad Gobierno
DESTACADAS

Colonia Caroya fomenta el compostaje domiciliario

En el marco del Presupuesto Participativo, la Agencia de Desarrollo Productivo, la Universidad Popular de la Municipalidad de Colonia Caroya y emprendimientos privados de la zona, llevan adelante la campaña de compostaje domiciliarlo en diferentes escuelas de nuestra ciudad. (Nota de Audio)

Consiste, en una primera instancia, en la realización de talleres educativos a cargo de Pablo Pedernera, destinado a alumnos y educadores, sobre la importancia de la separación de los residuos orgánicos que se generan diariamente para transformarlo en abono que puede utilizarse en la huerta o jardín.

Marina Puerta, ing. Agrónoma de la Agencia de Desarrollo Productivo de Colonia Caroya, nos explica en que consiste la actividad.

El sentido es que cada niño puede transmitir a su familia la importancia de tener su propia compostera domiciliaria.
Para poder concretar esta acción se regalaron 300 núcleos de lombrices californiana, las encargadas de degradar los restos orgánicos y convertirlos en abono.
La campaña también comprende instancias de entrega gratuitas de estos núcleos en diferentes plazas de nuestra ciudad. Esta actividad se llevara a cabo en el mes de noviembre.
En Argentina, cada persona genera aproximadamente un kilo de residuos por día. De ese volumen, entre un 35 y 50 por ciento son residuos orgánicos que se pueden convertir en abono con un mínimo esfuerzo de cada familia, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.


WhatsApp