publicidad Gobierno
DESTACADAS

Cayó un rayo y dejó sin energía eléctrica a media Jesús María.

Alrededor de las 17:50, una fuerte descarga eléctrica en la Playa de Transformadores de 66 mil voltios, ocasionó la interrupción, que afectó al sector Este de Jesús María. Hubo que hacer el recambio de un elemento aislante y por eso la reparación se demoró. Así lo informó la prestadora de servicios públicos caroyense.

En horas de la tarde de este miércoles, la caída de un rayo provocó una fuerte descarga eléctrica en la Playa de Transformadores de 66 mil voltios, ubicada inmediaciones a Ruta 9 y Av San Martín.
Esto ocurrió a las 17:50 horas y ocasionó un corte de energía que afectó a todo el sector Este de Jesús María.
Las áreas técnicas detectaron que un elemento aislante que protege al transformador quedó fuera de servicio, lo que implicó el recambio del mismo. Para esto, hubo que aguardar la llegada de técnicos de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec), para que interrumpieran el flujo eléctrico en la línea troncal que alimenta esa Estación Transformadora.
Esto hizo que se demore el inicio de las reparaciones hasta tanto estuvieran dadas las condiciones de seguridad respectivas.
Finalmente se pudo subsanar la falla y se restableció la energía a las 22:48 de la noche, después de un arduo trabajo del personal especializado de la Cooperativa.

 


WhatsApp