publicidad Gobierno
DESTACADAS

Accastello dijo que es ‘Sorprendente’ lo que se está haciendo en Caroya

El Ministro de Industria y Comercio de la Provincia visitó la ciudad y mantuvo reuniones con distintos empresarios, además de recorrer una planta fabril y los dos parques industriales que se están desarrollando. En horas del mediodía de este jueves, arribó a Colonia Caroya el Ministro de Industria y Comercio, Eduardo Accastello, que fue recibido por el intendente Gustavo Brandán, el Secretario de Gobierno, Adrián Zanier, y el Secretario de Servicios Públicos, Ariel Marcuzzi.

Mantuvieron un almuerzo de trabajo con empresarios de la región y luego comenzaron una recorrida por distintos emprendimientos productivos que tendrán importancia en el ámbito provincial y nacional.
Una de las paradas fue en la nueva nave fabril que construye la familia Fantini sobre calle 100. Allí se está erigiendo una de las plantas más importantes de la Argentina en cuanto a la fabricación de ladrillo cerámico.
Con una inversión multimillonaria, se apuesta a multiplicar la capacidad que actualmente tiene esta empresa familiar, con la generación de muchos puestos laborales.
Luego de ello, Accastello visitó junto al intendente y su comitiva la obra en construcción del Súper Mami, que desarrolla la firma Dinosario, de Euclides Bugliotti, quien acompañó al ministro en todo su recorrido.
Allí también se están delineando los trazos de lo que será un parque industrial privado, junto con un complejo habitacional que también comenzará a desarrollarse en los próximos meses.
Accastello se mostró muy sorprendido por estas enormes inversiones, que, según indicó, podrán generar unos mil puestos de trabajo, comenzando con 500 iniciales.
Dijo que todo es posible gracias a la “visión plural” del gobernador Juan Schiaretti, a quien calificó como un “visionario” que permanentemente está pensando en la producción y el desarrollo de las economías regionales.
Aseguró que hay previsiones que se fueron tomando en cuanto a la infraestructura vial y energética, que son las que le abrieron paso a estos desarrollos que, a pesar de la crisis que vive el país, no se detienen.

Junto al Parque Industrial y Tecnológico del municipio, el corredor caroyense sobre Ruta 9 Norte será, según esgrimió el ministro, el de mayor crecimiento del Norte de Córdoba.
Aseguró que está a disposición del intendente en cuanto a todo lo que haga falta para apoyar estos emprendimientos y todos los que vengan de aquí en adelante.
De la recorrida también participó el empresario Luis Carrizo, que está en plena ejecución de dos plantas donde se instalarán empresas tecnológicas.
“Gustavo nunca pide, siempre cuando viene te sorprende con un nuevo proyecto, esos son intendentes virtuosos, yo diría, los líderes modernos, que tienen en cuenta fundamentalmente el desarrollo y el empleo”, aseveró en referencia a Brandán.

 


WhatsApp