publicidad Gobierno
REGIONALES

Tercera etapa del SEM Jesús María: comienza la implementación de actas de infracción

#INFORMATE

La Municipalidad de Jesús María pone en marcha una nueva etapa en la implementación del Sistema de Estacionamiento a partir del 1° de julio. El sistema de estacionamiento medido finaliza su período de prueba y se empezará a cobrar por faltas.

 

Félix Naúm, del área de innovación y modernización de la Municipalidad de Jesús María, nos brinda detalles sobre el sistema que han implementado.

 

La primera fase, que se puso en funcionamiento en noviembre de 2022, consistió en un período de prueba y ambientación para que vecinos y comerciantes puedan adaparse al esquema de reordenamiento del tránsito y al uso de la aplicación.

El SEM permite una mayor rotación de vehículos y busca brindar mejores condiciones para el desarrollo de la actividad comercial.

Actas de infracción
A partir del 1 de julio comenzarán a labrarse actas de infracción para los propietarios de vehículos que permanezcan estacionados en la zona comprendida, sin tener la aplicación del SEM activada o sin haber realizado el pago en comercios adheridos.

La notificación le llegará al usuario a través de la app, y los agentes le dejarán un aviso en el vehículo. Además, tomarán una foto constatatoria de la infracción.

El acta podrá abonarse a través del celu o en los comercios adheridos. El monto establecido es de $2366, que corresponde a una Unidad Económica Municipal: 10 litros de nafta súper.

Se podrá realizar el pago voluntario durante los 15 días hábiles próximos al labrado del acta, y en este caso se aplicará un 50% de descuento. Si se abona en los 15 días próximos, corresponderá el monto total. Completado ese plazo, el acta pasará a Tribunal de Faltas.

Si la infracción no es abonada, aparecerá en el registro de deuda del conductor a la hora de renovar la licencia de conducir.

 

WhatsApp