publicidad Gobierno
REGIONALES

Se pone a la venta más de 100 terrenos en Jesús María.

#INFORMATE

Con la creación del nuevo barrio «Aires de Campo», se ofrecen 118 lotes ubicados en Ruta E66. Con este proyecto urbanístico, se busca ampliar las posibilidades de acceso a la tierra. Las inscripciones y consultas para los interesados se receptarán hasta el 28 de julio.

 

Adolfo Gross, Secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Jesús María, nos explica como se debe hacer para acceder a los terrenos, formas de pago y más.

 

Conocé las condiciones y requisitos bit.ly/InscripcionesAiresDeCampo.

 

Los lotes están ubicados en la zona oeste, sobre Ruta E66, frente a Barrancas. Contará con todos los servicios básicos: agua, cloacas, electricidad y cordón cuneta.

La creación de este proyecto urbanístico, busca ampliar las oportunidades de acceso a la tierra, permitiendo que vecinos y familias que residan en la ciudad o región puedan cumplir el sueño de la vivienda propia.

Todo lo que hay que saber

Costo y formas de pago
El precio del metro cuadrado es de $22.800, con base al mes de abril del año 2023. Se irá actualizando de acuerdo a la variación del índice de precios al consumidor, hasta el momento de la adjudicación.

Los lotes miden entre 238 y 460 metros cuadrados y podrán ser abonados en dos modalidades:

•Al contado, con un 10% de descuento.

•Financiados:
Opción A: 6 cuotas mensuales, iguales y consecutivas actualizadas según el índice de precios al consumidor.
Opción B: Anticipo del 30% del valor total (o porcentaje mayor) y el saldo restante en 12 o 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, actualizadas según el índice de precios al consumidor.

El sistema de venta será a través de inscripción y posterior sorteo entre los postulantes que cumplan con todos los requisitos.

¿Cuándo se paga el lote?
Dentro de los 30 días posteriores al sorteo, se firmará el convenio de adjudicación entre la Municipalidad y el adjudicatario. En ese momento se debe concretar el pago total del lote en caso de haber elegido la opción de pago al contado o la primera entrega para los que hayan elegido la opción financiada.

El plazo para la construcción de una vivienda es de 5 años, contados desde que se otorga la tenencia.

¿Cómo acceder?
Los interesados pueden inscribirse lunes, miércoles y viernes, en el Nido de Costanera, Avenida Biondi 655, de 15 a 19 horas.

Documentos que se deben presentar:
• Planilla de inscripción completa. Se puede realizar en el lugar de inscripción, o se puede bajar de la web de la Muni?? bit.ly/InscripcionesAiresDeCampo.
• Informe del Registro de la Propiedad de la Provincia de Córdoba (que acredite que el pre-adjudicatario no es titular de inmuebles, ni su cónyuge o conviviente, si correspondiere).
• Copia o recibo de sueldo del último de mes, comprobante de pago del monotributo, en caso de elegir forma de pago “financiada”.
• Copia del recibo de sueldo de los últimos doce meses o comprobante de pago del monotributo de los últimos doce meses que registre actividad laboral en Jesús María, si el pre-adjudicatario tiene su domicilio en otra ciudad.

Requisitos
– Ser mayor de 18 años.
– Se priorizará a quienes no tengan inmuebles en la provincia de Córdoba, y residan en la ciudad o trabajen de manera continua en Jesús María, desde hace, al menos, un año. Sin embargo, estos requisitos no son obligatorios para inscribirse.

?? Toda la info en www.jesusmaria.gov.ar/gobierno/secretaria-de-gobierno-y-coordinacion/politicas-sociales/mi-lugar.html.

 

   

WhatsApp