publicidad Gobierno
PROVINCIALES

Ley Micaela: están abiertas las inscripciones para que agentes del Estado se capaciten

Hasta el próximo 22 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones para la Primera Cohorte 2024 de la “Ley Micaela para agentes del Estado Provincial”.

Esta capacitación en género es de carácter obligatorio para todas las personas que se desempeñan en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Modalidad del cursado

Virtual a través de la plataforma Campus Empleado de Ciudadano Digital. Con duración de seis semanas desde el 26 de febrero al 5 de abril.Acredita 30 horas reloj.

Temario

  • Módulo 1: Género y derechos humanos.
  • Módulo 2: Violencias contra las mujeres.
  • Módulo 3: Rol de los y las funcionarias y agentes públicos.

Inscripciones

Ingresando  al siguiente link:   https://empleadodigital.cba.gov.ar/servlet/CheckSecurity/JSP/sse_g5/digEmpl/capacitacion/digEmp_inscCap.jsp?idApp=1&v=1

Por consultas comunicarse a [email protected]

Cabe aclarar que, aquellas personas becarias, monotributistas, pasantes y agentes de Gobiernos Locales que quieran realizar esta capacitación deben escribir al mail [email protected]

Sobre la implementación de la Ley Micaela en la provincia

La Ley Micaela – Ley Nacional N° 27.499 – fue aprobada en el Congreso de la Nación por unanimidad en el año 2018. La provincia de Córdoba adhirió en el año 2019, mediante la Ley Provincial N° 10.628.

La violencia de género, en tanto violación a los derechos humanos, conlleva la responsabilidad tanto del Estado como de la ciudadanía en cuanto a las políticas públicas para su prevención, asistencia y erradicación.

En este sentido, la Secretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo lleva adelante la implementación de esta Ley, brindando herramientas legales y teóricas para sensibilizar y formar sobre esta realidad, procurando llegar a la mayor cantidad de personas y sectores, a través de capacitaciones a la ciudadanía, a los agentes de la administración pública provincial y a las entidades deportivas.




WhatsApp