Más de 40 representantes internacionales visitaron la ciudad. Entre ellos, autoridades de ONU Turismo, UNESCO y Naciones Unidas; Ministros de Turismo de países Latinoamericanos; académicos de Universidades de Salamanca, La Sorbona y México.
El Intendente Federico Zárate recibió a referentes internacionales al finalizar el II Seminario Internacional de Derecho del Turismo. La comitiva internacional estuvo encabezada por Gustavo Santos, director regional para las Américas de la Organización de las Naciones Unidas para el Turismo (OMT), y acompañada por referentes turísticos nacionales e internacionales.
Al respecto, más de 40 participantes, incluidos autoridades de UNESCO y Naciones Unidas. A su vez, especialistas del BID y consultores de países como Trinidad y Tobago, Brasil, México y España. Además, se contó con la presencia del Ministerio de Turismo de Ecuador, Uruguay y Cuba, y las máximas autoridades turísticas de Colombia, Costa Rica y Perú. También participaron académicos de universidades de Francia, España, México y Uruguay, junto con representantes de organismos como la Fundación ONCE de España, entre otros, lo reafirmó el carácter global y regional del encuentro.
Estos representantes de turísticos mundiales visitaron Jesús María y recorrieron la Estancia Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad, de la mano de su director Carlos Ferreyra. Los visitantes también tuvieron la oportunidad de degustar de «El Mejor Asado del Mundo», una de las joyas gastronómicas jesusmariense, acompañada de música folklórica y danza tradicional.
Fue en el marco del cierre de este seminario que trató la sostenibilidad y accesibilidad universal, realizado los días 26 y 27 de noviembre en Córdoba, y organizado por ONU Turismo, Agencia Córdoba Turismo, Universidad Siglo 21. Tuvo como objetivo promover un turismo sostenible y accesible.
En la visita, destacaron el potencial de la ciudad como un destino turístico de relevancia, resaltando su patrimonio histórico, cultural y su posicionamiento como un lugar clave para el turismo sostenible.
Este encuentro fue una oportunidad para el intercambio cultural y turístico entre representantes de distintos países, destacando el papel del turismo como motor de desarrollo económico.