publicidad Gobierno
IMPORTANTE, REGIONALES

Jesús María: con más de 17 mil personas el Festival Adeeentro cierra una exitosa primera edición, con fecha confirmada para 2025

Durante dos días, el centro de la ciudad fue escenario de una fiesta a todo color con música, baile, gastronomía, y un toque especial de humor, donde la alegría y el encuentro fueron protagonistas.

La Municipalidad de Jesús María puso en marcha una nueva propuesta en la ciudad: el Festival Adeeentro. El evento, que reunió a más de 17 mil visitantes y vecinos y despertó el espíritu festivalero local, que copó el fin de semana.

Hablamos con Federico Zárate, Intendente de Jesús María, quien hace un balance de la propuesta que programaron para el fin de semama pasado:

 

 

El olorcito a asado, las calles ocupadas con tablones, familias, grupos de bailarines, y la música en vivo ofrecieron un verdadero combo festivalero.

La gran convocatoria de la primera edición, que convocó a 5 mil personas el sábado, y más de 12 mil el domingo, alentó a confirmar la fecha para la segunda edición en 2025. Será el 6 y 7 de septiembre.

El domingo, ante unas 12 mil personas pasaron por el escenario 360 del festival Paquito Ocaño, Jesica Benavidez, Elías Ramello y Sin Límites Folk, y el condimento especial lo aportó Camilo Nicolás con su toque de humor.

Bailaron las academias Renacer de mi Patria, Tiempo de Danza, Coraje de Tradiciones, Los Aromitos, Luna Caroyense, 7 de abril y El Sereno.

El sábado, Los Trajinantes, Francisco Chavero, Nicolás Membriani, Sonido Xtremo y Llawar Llajta pusieron la música. También bailaron las academias La Fortinera, La Juntada, La Calandria, Sol de mi Tierra, Cruz del Sur, Pasión por la Danza y Amankay.
El condimento especial del día fue el humor, aportado en la conducción por Nardo Escanilla.

En las dos jornadas, se ofrecieron clases de folclore y de gastronomía de las que el púbico participó activamente.

El Festival Adeeeentro es una apuesta de la Muni para seguir consolidando a Jesús María como ciudad de eventos, y potenciar el crecimiento de su economía a partir de estas oportunidades, donde además, los vecinos y turistas pueden disfrutar de la esencia festivalera de la ciudad.