publicidad Gobierno
PROVINCIALES

En Pilar, Llaryora anunció obras por más de $400 millones

El gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Pilar, departamento Río Segundo, donde anunció obras y aportes por parte del Gobierno de Córdoba por más de $400 millones.

El mandatario provincial anticipó que se enviarán $350 millones para construir un polideportivo social, que se ubicará en la plaza Juan Pablo II y tendrá toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales.

“Las obras no solo son empleo, sino que también son progreso. Y por eso hemos encarado este plan para llevar obras a todos los puntos de nuestra provincia”, afirmó Llaryora.

Al mismo tiempo, el mandatario provincial hizo hincapié en la necesidad trabajar de manera mancomunada para afrontar las dificultades que impone la actual crisis del país. En este sentido, Llaryora pidió “que las diferencias partidarias no nos impidan alcanzar consensos a partir del diálogo y así hacer cosas juntos para el bienestar de nuestros vecinos”.

El gobernador también anunció un aporte provincial de 60 millones de pesos para la pavimentación de 4 cuadras de la calle Buenos Aires, que permitirán generar una circunvalación en Pilar que conecte con las rutas 13 y 9, y favorecer así el acceso a la Capilla histórica de esta ciudad.

Audio: gobernador Llaryora.

La Capilla del Pilar

En su visita a la ciudad de Pilar, el gobernador Martín Llaryora recorrió la Capilla de la Virgen del Pilar, el templo construido en el siglo XVIII que se ubica cerca del río Xanaes.

En plena lucha por la independencia del dominio español, el General Manuel Belgrano acampó allí con su ejército.

Belgrano, con su salud muy debilitada, traspasó el mando del Ejército del Norte a su segundo, Francisco Fernández de la Cruz y reconoció al cordobés Juan Bautista Bustos como uno de los jefes del Estado Mayor.

El mandatario provincial adelantó que tomará la decisión de conceder la administración de este espacio, que fue declarado Patrimonio Histórico Nacional y resguardado por la ley de Patrimonio Cultural Provincial, a la ciudad de Pilar y otorgará 10 millones de pesos para su puesta en valor.

“Nos parece importante que los vecinos de Pilar y quienes la visiten, puedan utilizar este espacio, puedan administrarlo, utilizarlo para que la gente pueda recorrerlo y cuidarlo», explicó Llaryora.

A su turno, el intendente Leopoldo Grumstrup, destacó que “en estos tiempos tenemos que hermanarnos y dejar de lado las diferencias que la política pone. Y es el compromiso que asumimos. Quiero agradecer al gobernador por estar hoy aquí, por el compromiso con cada uno de los cordobeses y por estar siempre presente.”

Al mismo tiempo, vecinos de Pilar recibieron sus créditos del Banco de la Gente. Se trata de 76 de libre disponibilidad y 36 para iniciar o potenciar emprendimientos, con una inversión de 24 millones de pesos.




WhatsApp