publicidad gobierno Córdoba
5 diciembre, 2023

El Hub Tecnológico de Jesús María sigue creciendo: se suma una nueva empresa

#INFORMATE

La Municipalidad de Jesús María firmó un convenio con la empresa cordobesa de desarrollo de software «Bitlogic» para su incorporación al Hub Tecnológico de la ciudad. Se trata de Bitlogic, una startup de desarrollo de software, que formará a estudiantes de la ciudad en el uso de herramientas de trabajo ágil y manejo de roles.

 

La startup llega a Jesús María para formar a los jóvenes en el uso de herramientas ágiles y manejos de roles a través de experiencias de usuarios UX/UI y programación.

Para que esto sea posible, la Muni brindará los espacios físicos, entornos virtuales, equipamiento, soporte informático y garantizará la conectividad para el dictado de clases.

Con este nuevo acuerdo se amplia la oferta formativa para potenciar los conocimientos y habilidades de estudiantes de programación o carreras afines, que les permita una rápida inserción y vinculación con el mundo laboral en nuevas tecnologías.

En la firma del convenio estuvieron presentes el intendente Luis Picat; Edgardo Hames, Fundador y Sr Engineering Manager; Rosario Molina, apoderada y Finance Manager; la secretaria de Educación y Desarrollo Humano, Marianela Piazzano; y el director de Innovación y Modernización, Félix Naum.

Una vez más, la Municipalidad renueva su compromiso con la educación de los ciudadanos. Este acuerdo significativo fusiona innovación, estrategia y tecnología, marcando un hito positivo para el desarrollo integral de vecinos y vecinas.

Conocemos a Bitlogic
Es una empresa 100% cordobesa con base tecnológica, con 130 colaboradores todos cordobeses, que trabaja en la transformación digital de empresas, instituciones educativas y gobiernos.

Algunos de ellos son: Universidad Siglo 21, Universidad Nacional de Córdoba, Teclab, Quimex, Municipalidad de Córdoba, Gobierno de la Provincia de Córdoba, y Universidad Católica de Córdoba.

Bitlogic impulsa la modernización digital a través del diseño, ingeniería y desarrollo ágil de productos de software, gestionando de manera integral cada proyecto.

Hub Tecnológico de Jesús María
A través de este programa, la Municipalidad genera oportunidades a vecinos y vecinas que quieran estudiar carreras de educación superior vinculadas a las nuevas tecnologías, un área innovadora con gran salida laboral.

Estas nuevas formaciones, posicionan a Jesús María como ciudad referente para la captación de recurso humano especializado.

De esta manera, se mantiene un fuerte compromiso con la Economía del Conocimiento, sabiendo que es un pilar fundamental para el desarrollo económico del presente y futuro de la ciudad.

 




WhatsApp