publicidad Gobierno
DESTACADAS

El Congreso Internacional de Maíz a días de su comienzo

El 19 y 20 de octubre tendrá lugar el 1° Congreso Internacional de Maíz en el Centro Convenciones Córdoba (CCC), ubicado en la capital de la provincia mediterránea. Ya hay confirmados más de un centenar de expositores para el evento que será uno de los más relevantes del año dedicado a la cadena de valor maicera. Tendrá lugar en Córdoba Capital y ya confirmaron su presencia más de 100 disertantes nacionales e internacionales que abordarán los principales temas de la agenda sectorial.

 

*Uno de los disertantes será Atilio Carignano, ex Pte. de la Sociedad Rural Jesús María, comenta la importancia del congreso y esto comentaba al respecto.

 

Está organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, en asociación estratégica con los Gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos, junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) y La Pastelera Producciones SRL.

A lo largo de dos jornadas los 105 expositores confirmados hasta hoy, tanto del país como del exterior, analizarán cuáles son los mayores desafíos del sector. Para inscribirse en forma gratuita y acceder a detalles del programa del Congreso ingresar a www.congresointernacionaldemaiz.com.ar. El evento cuenta con cupos limitados y con la presencia se puede participar por un viaje al Farm Progress Show edición 2023 en la ciudad de Illinois, EEUU, cortesía de la BCCBA.

Será una ocasión inigualable para acceder a información útil en materia de biotecnología, seguridad alimentaria global, propiedad intelectual, Agtech, clima, riego, maquinaria agrícola y rendimientos, entre muchos temas mas.

Además, habrá paneles sobre huella de carbono, biogás, biocombustibles, políticas públicas, mercados nacionales e internacionales, y también una mirada específica sobre la producción de carne, leche y proteínas.

El encuentro tendrá la participación de especialistas internacionales como Plinio Nastari, Nilson Aparecido Leitao, Fernando Camargo, Otavio Canesin y Amador Sánchez Rico, quienes abordarán temas como los desafíos de la seguridad alimentaria global, la movilidad sostenible, y la relación de la política y el agro.

Entre los disertantes locales, tanto del ámbito público como privado, se destacan Fernando Andrade, Fernando Vilella, Julio Calzada, Daniel Costamagna, Gustavo Idígoras, Gabriel Delgado, Héctor Huergo, Sergio Busso, Juan Jose Bahillo, Gabriel Espósito, Nicolas Roullet, Juan Bautista Casale, Luis Macario, Pedro Vigneau, Pedro Sueldo y los periodistas Marcelo Longobardi, Sebastian Catalano, José “Pepe” Gil Vidal y Martín Melo, entre muchos otros.

 

Pedro Vigneau, presidente de Maizar, recordó que “el maíz ocupa un papel fundamental en la rotación agropecuaria. Respaldado por los buenos precios internacionales y teniendo condiciones climáticas adecuadas, el maíz es un muy buen negocio hoy para el productor agropecuario”.

En ese sentido, Vigneau consideró que hoy “con la biotecnología y el mejoramiento genético, es un cultivo seguro a pesar de las adversidades”, en clara alusión al factor climático que está en el centro de las preocupaciones de los productores.

Por su parte Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, resaltó la importancia del maíz en el negocio del productor agropecuario, pero no sólo enfocado en la rotación, sino también “en la sustentabilidad, tanto económica como ambiental y social”. Cuando hace referencia a lo económico, explica que hay un equilibrio, ya que en zonas de Córdoba han encontrado que la rentabilidad se estabiliza con la rotación o cada vez con mayor superficie del maíz en sus producciones. También desde el punto de vista social, por cómo se gesta la transformación local y regional de ese maíz, en proteína vegetal, animal o biocombustibles.

Algunos de los Disertantes

Adrián Bifaretti

Adriana Arnaldo

Agustín Arinci

Agustín Barattini

Agustín Giorno

Agustín Tejeda

Agustín Torroba

Alejo Dantur

Alfredo Paseyro

Amador Sánchez Rico

Anna Trettenero

Atilio Carignano

Benno Van Der Laan

Bernhard Kiep

Bram Govaerts

Carlos Sinesi

Carlos Sosa

Cristian Alvarez

Dana Oyarzabal

Daniel Aguzin

Daniel Costamagna

Daniel Fenoglio

Diego Ortiz

Eduardo Casanovas

Eduardo Sierra

Esteban Tronfi

Fabián López

Fabiana Malacarne

Fabio Passos

Fabricio Cassal

Federico Bert

Federico Larrosa

Federico Zerboni

Fernanda Gonzalez Sanjuan

Fernando Andrade

Fernando Camargo

Fernando Storni

Fernando Vilella

Gabriel Delgado

Gabriel Espósito

German Paats

Gonzalo Agusto

Guillermo Alonso

Gustavo Idígoras

Gustavo Mozeris

Hector Huergo

Hermann Intemann

Ignacio Ciampitti

Ivo Sarjanovich

Javier Schifani

José Arieta

José Dodds

Juan Astini

Juan Bautista Casale

Juan Carlos Martinez

Juan Córdoba

Juan Cruz Molina

Juan Díaz

Juan José Boccolini

Juan Martín Buteler

Julián M. López

Julián Siri

Julio Calzada

Laura Lukasik

Leticia Tuninetti

Lucia Bregant

Luis Macario

Luis Picat

Manuel Ron

Marcelo Arriola

Marcelo de Leon

Marcelo Longobardi

Marianella Rivelli

Mariano Lattari

Mario Aguilar Benitez

Marnix Doom

Martín Pasman

Matias Anconetani

Matías Cardascia

Nicolás Rouilliet

Nicolle Pisani Claro

Nilson Aparecido Leitao

Otavio Canesin

Pablo Martínez

Patricia Engler

Patrick Adam

Pedro Roulet

Pedro Sueldo

Pedro Vignau

Pepe Gil Vidal

Plinio Nastari

Ramiro Costa

Roberto Bisang

Roberto De Rossi

Rodrigo Ramirez

Romina Matas

Sabine Papendieck

Santiago Negri

Santiago Vieyra

Sergio Busso

Silvina Fiant

Teresa Cañete

Victor Accastello

Victoria Busso

Vitor Vaz Mondo

 


WhatsApp