publicidad Gobierno
DESTACADAS 1

Sinsacate participó del acto por el Día Internacional de la Conservación de Suelos

El gobernador presidió el lanzamiento del nuevo ente, que funcionará en el centro provincial. También se entregaron maquinarias por más de $ 23 millones.
Entre ellas se encuentra un Tractor Pauny con pala y retroexcavadora que recibió nuestro consorcio de Conservación de Suelos Camino Real Sinsacate, integrante del primer Consorcio de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas, respresentado por su presidente Sr. Nery Cardarelli.

El acto se realizó en forma virtual como celebración por el Día Internacional de la Conservación de Suelos, que se festeja en todo el mundo cada 7 de julio. Para eso, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, conjuntamente con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organizaron el encuentro virtual Jornada Integrada: “Conservación + Suelos”, de la que el gobernador realizó la apertura con la presentación del flamante consorcio integrado y la entrega de la maquinaria.

Desde Sinsacate estuvieron presentes en la transmisión la Secretaria de Ganadería, Catalina Boetto, el Intendente Carlos Ciprian quien agradeció las gestiones realizadas hasta el momento y las acciones llevadas a cabo por el Consorcio Integrado y Omar Candela presidente del mismo ente; el Legislador Latimori, el Vicepresidente de la SRJM Eduardo Riera.

La maquinaria

Como ya se mencionó, el gobernador entregó maquinaria en tres localidades: en Sinsacate, al Consorcio de Gestión Integrada de Cuenca Hídrica Jesús María – Río Pinto, un tractor Pauny; en San Agustín, un kit completo de maquinaria conservacionista (1 niveladora de arrastre; 1 juego de palas en tándem; 1 arado nivelador – terraceador) para el consorcio de conservación de suelos del mismo nombre; y en Alejandro Roca, un kit similar para el consorcio de conservación de suelos Santa Rita.

En total fueron 7 maquinarias por un valor de $ 23.618.125. Estas entregas se suman a otras numerosas entregas que se vienen realizando desde hace 4 años a otros consorcios conservacionistas.


WhatsApp