publicidad Gobierno
DESTACADAS 2

Ya se construye la Escuela PROA en Colonia Caroya.

El intendente Gustavo Brandán recorrió la obra de la Escuela PROA, que se está construyendo sobre calle 96, entre 15 y 16, en el sector Sur de la ciudad. Lo acompañaron la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Rizzi.

La comitiva fue recibida amablemente por el Director del proyecto, Ing Alberto Celades, que junto a las autoridades municipales hizo un relevamiento explicando los trabajos que se están realizando.
En esta etapa la obra se concentra en las bases y en los pilotes de hormigón que sostendrán el edificio de 2.454 metros cuadrados.
Durante la recorrida Celades explicó que los trabajos marchan muy bien y esperan culminar en unos ocho meses, dependiendo de las condiciones climáticas.

La Escuela PROA fue parte de una importante gestión del municipio ante el gobierno provincial, que impulsó este proyecto educativo que apunta a formar jóvenes en software y biotecnología, dos áreas fundamentales para el futuro de la ciencia y el desarrollo productivo.
El edificio tendrá seis aulas, cuatro talleres que funcionarán como laboratorio de ideas, un laboratorio de biotecnología, un taller de ciencias, uno de informática y otro de arte, además de un Salón de Usos Múltiples y las respectivas áreas de gobierno. A esto se sumará un playón deportivo que será parte del predio de 12.300 metros cuadrados.

Al finalizar su visita Brandán se mostró muy contento y aseguró: “Es el comienzo de este polo educativo que tanto nos costó primero gestionar, luego conseguir y ahora que ya estén los recursos para poderlo llevar a cabo; es la inversión más grande que se va a hacer en Colonia Caroya en materia educativa, junto a la Escuela Técnica, esta escuela PROA que tiene un gran nivel donde nuestros chicos y chicas van a salir en una formación en biotecnología y en software que son las especialidades del futuro”.

Con esto, añadió el intendente, la ciudad será una referencia de la educación en todo el Norte provincial.
Adelantó que ya están proyectando la construcción de la Escuela de Artes y Oficios que será emplazada en un predio que el municipio adquirió recientemente detrás de Bodega La Caroyense.
Brandán arriesgó que en octubre estaría culminado el edificio en su totalidad “si el país está tranquilo”.
Sin dudas, es una apuesta al futuro por parte del municipio, que le da mucha importancia a la educación como la forma más efectiva de desarrollo de una sociedad.


WhatsApp