Webinars sobre Big Data, IA y herramientas para emprendedoras

TECNOLOGÍA

“Con tecnología, hacia donde quieras” como lema, el ciclo ReinventarTEC acerca a representantes de organizaciones de la comunidad vinculadas a mujeres en tecnología, para dialogar sobre diversas temáticas y así compartir estas ideas a mujeres y géneros no binarios que empiezan a interesarse a ingresar y desarrollarse profesionalmente en el mundo de la industria tecnológica.

ReinventarTEC cuenta con más de 2.000 participantes de toda la Argentina y concluye esta semana con dos talleres, «Big Data e Inteligencia Artificial» (lunes) y «Herramientas Tech para emprendedoras» (jueves), que se dictarán a través del canal de YouTube del Ministerio de Ciencia y Tecnología, desde las 18.30.

La propuesta arrancó en junio e incluyó dos talleres introductorios por semana. Las temáticas que se desarrollaron en los talleres introductorios están vinculadas a desarrollo de software, metodologías ágiles, UX-Experiencia de personas usuarias, testeo de calidad y accesibilidad de software, desarrollo web, videojuegos, análisis de datos, python, big data, inteligencia artificial y reconversión en la era digital.

Última entrega

  • 29/06 – “Introducción a Big data e Inteligencia Artificial”, a cargo de la organización Media Chicas
  • 02/07 – «Reinventándonos en la era digital. Herramientas Tech para Emprendedoras», a cargo de IEEE Women in Engineering Argentina.

Big data e Inteligencia Artificial

Yas Garcia (Media Chicas) adelantó el contenido del taller: “En esta actividad proponemos una introducción en estos dos temas, y las diferentes variables que existen dentro de inteligencia artificial, el procesamiento de lenguaje natural, el machine learning, y las diferentes metodologías para trabajar con IA. Además, vamos a hablar de cómo convertir una organización en data driven y como generar pensamiento en utilización de datos desde un producto, un proyecto o un emprendimiento. Terminaremos con ejercicios virtuales y un espacio de consultas de los participantes”.

Herramientas tech para emprendedoras

Romina Fairbairn, Pía Torres y Alejandra Estrella de IEEE Women in Engineering Argentina, indicó que su charla «Reinventándonos en la era digital”, abordará los siguientes tópicos: “La idea es brindar herramientas para quienes vienen del mundo tech o quienes tuvieron que reinventarse para llegar con sus productos o servicios a nuevos clientes en este contexto de aislamiento. También puede ser el caso que necesitemos posicionarnos como recursos si estamos buscando un trabajo. Para todo esto hay diferentes herramientas digitales que se pueden utilizar para potenciar nuestros perfiles, posicionar nuestra marca o llegar cada vez a más clientes».

Y agregó: «Vamos repasar herramientas que sirven para la gestión, aquellas que sirven para comunicarnos por redes sociales u otros medios. Son soluciones gratuitas y con bajo nivel de complejidad, que están al alcance de cualquier persona que tenga inquietud y la necesidad”.

Instituciones, organizaciones y entidades que participan

Siguiendo un claro espíritu de trabajo en comunidad regional, las organizaciones que impulsan la iniciativa son el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de la Mujer de la provincia de Córdoba, MeT CBa (Mujeres en Tecnología Córdoba),  IEEE Women in Engineering Argentina, Observatorio de Datos con perspectiva de género, R Ladies, Chicas TIC UNLP, Media Chicas, Women Who Code Buenos Aires, Women in Games Argentina, Córdoba Technology Cluster, Cluster Impulso, Cluster Tecnológico San Francisco y Cluster Tecnológico de Río Cuarto.

Información útil