Temperatura: Mínima: 11º  Máxima: 23º / Algunos gremios adelantan el Paro y marchan hacia el centro de la ciudad.  / Macri ya esta en EE.UU para asistir a la asamblea de la ONU. / Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos del martes por el paro. / Con goles de Marinez y Scooco, River ganó el Superclásico. /  

Villa de María de Río Seco inauguró su Estación Terminal

El Gobernador inauguró se hizo presente en Sebastián Elcano, donde anunció la inminente licitación de la obras de pavimentación de la ruta que conecta a la localidad con Las Arrias.

Vª Maria de Rio Seco: El gobernador Juan Schiaretti visitó Villa de María de Río Seco para inaugurar obras y entregar aportes del programa Vida Digna a 17 familias de la localidad. El mandatario, además, otorgó microcréditos para actividades productivas en la región por un total de 640 mil pesos.

Schiaretti y el intendente Ramón Flores cortaron las cintas inaugurales en la Estación Terminal de Villa de María de Río Seco, una obra que demandó una inversión de 5,5 millones de pesos. La Provincia aportó el 50 por ciento y el municipio otro tanto.

“Es un día histórico para la provincia y para Villa María de Río Seco. La Estación Terminal es la carta de presentación de Córdoba para quienes vienen del norte del país”, dijo el Gobernador.

Previo a este acto, Schiaretti dejó habilitada la sala cuna número 136, que atenderá a 70 niños de 45 días a tres años. El espacio, que cuenta con instalaciones adecuadas para el cuidado y la educación de los pequeños, se enmarca en el programa provincial de atención a los niños y las mamás de condición humilde.

También en materia educativa, la Provincia y el municipio firmaron un convenio para la ejecución de dos salas, para tres y cuatro años, en el establecimiento Gral. San Martín. Estas obras forman parte del plan provincial Aurora, que contempla la construcción de 1.600 aulas hasta 2019.

En un párrafo de su mensaje, el mandatario informó que la Provincia adjudicó las obras para la construcción del gasoducto de la región. “El gas natural brindará la posibilidad de agregar valor a la materia prima. Con el avance de la frontera agrícola se ven las mejoras en las ciudades y localidades del norte. Hay que consolidar esa posibilidad de que haya más trabajo. Con el gas natural se abrirán fábricas y se creará empleo en el norte”, remarcó.

Schiaretti además hizo referencia al programa de erradicación de viviendas ranchos que se lleva adelante en el norte provincial. Precisó que ya se culminaron siete casas en Villa María de Río Seco y se pretende concluir otras siete durante 2017, cumpliendo así las metas trazadas para esta localidad.

Repavimentación de la ruta Las Arrias – Sebastián Elcano

El gobernador también se hizo presente en el municipio de Sebastián Elcano, en donde anunció la inminente licitación de la obras de repavimentación de la ruta que conecta a la localidad con Las Arrias.

Schiaretti indicó que aspira a ejecutar esta obra durante 2017. Al mismo tiempo, señaló que se reasfaltará  el camino que une la ruta 9 norte con Sebastián Elcano y en ese sentido adelantó que se llamará a licitación el año que viene.

Como suele hacer en estas recorridas, el Gobernador entregó 17 ayudas Vida Digna para la ampliación de hogares de bajos recursos. También otorgó 13 microcréditos para emprendimientos productivos a vecinos de la región, por un total de 335 mil pesos.

En otro orden, informó que dentro del plan Aurora está contemplada la construcción dos salas de tres y cuatro años en el establecimiento educativo Arturo Carpani Costa, y un aula en el Ipem 112, ambos en la localidad. Estas mejoras se suman a la recientemente inaugurada sala cuna, que alberga a unos 20 pequeños, muchos cuyas madres son jóvenes beneficiaras del PPP.