Temperatura: mínima: 8º máxima: 18º  // Se levanto el paro de UTA en Córdoba. // Schiaretti recibe esta tarde a Lavagna y Urtubey. // Alberto Fernandez vuelve a Córdoba hoy y mañana. // La municipalidad de Córdoba dijo que no planea un aumento del boleto. // Conmemoran un nuevo aniversario del atentado de AMIA. // Claudio Caniggia confirmó su separación de Mariana Nannis. // Cobos pide becas para insentivar el Servicio Cívico. // La AFA aumentó los costos mínimos para entradas a estadios. // Talleres jugará un amistoso con público ante Central Córdoba. // Retiran los cargos por acoso sexual contra Kevin Spacey. // Confirmaron la condena a Amado Boudou por el caso Ciccone. // Alpargatas abandona el negocio textil en Argentina. // Condenan a cadena perpetua al Chapo Guzmán en EE.UU. // Wrangler y Lee se van del país y despiden a 200 empleados. //   

Vecinos se las rebuscan para viajar tras la demora de colectivos.

Algo mas de 600 vecinos de las Sierras Chicas, optaron por compartir vehículos, por la falta de frecuencia en el servicio de transporte interurbano en aquella zona. Comenzaron a comunicarse vía Whatsapp, ahora dicen haber creado una aplicación para solucionar el inconveniente.

La postal de la espera del transporte que nunca llega se repite a diario, en todo el corredor de las Sierras Chicas, también la de verlo pasar lleno sin cupo para los que esperan por horas. Por este motivo muchos vecinos optaron por compartir un automóvil para llegar a un destino en común, de allí la iniciativa de coordinar vía Whatsapp para agilizar el viaje. Este es un método utilizado mundialmente para economizar y optimizar el uso de los vehículos en ciudades pequeñas y con poco estacionamiento.

Las sierras cordobesas sufre el impacto de la quita de subsidio en el transporte público, por lo que los vecinos optaron por rebuscarsela para viajar.

Foto: LaVoz.