Vecinos denuncian que vuelan piedras en La Calera.

Vecinos de barrio Dumesnil y Rumi Huasi, denunciaron que tras las detonaciones de la cantera situada en las inmediaciones de la localidad, se ven afectados por el polvillo y la constante caída de piedras, con el riesgo que eso conlleva.

El lunes pasado vecinos de aquella localidad dijeron que se escuchó una fuerte explosión en la zona de la cantera, las piedras que se desprendieron cayeron en algunas casas cercanas, al tiempo que denunciaron que esto pone en riesgo a los habitantes de la población.

Muchas de las viviendas presentan grietas como consecuencia de las vibraciones provocadas en la cantera. Uno de los vecinos declaró que cuando detonan la cantera se siente como un temblor, por tal motivo se rajan las paredes, además sufren la caída de piedras, rajadura de vidrios y tienen constantemente polvo en suspensión.

Se han realizado denuncias y cuando eso sucede las detonaciones no son tan fuertes y hacen sonar las alarmas, aseguran los vecinos. Ultimamente detonan a cualquier hora del día y nadie los controla, dicen.