Temperatura: Mínima: 21º  Máxima: 37º / Descartan que las señales detectadas sean del Ara San Juan. / Alerta por tormentas fuertes en el centro del país. / Alerta en Mendonza por un incendio en el Cerro Arco. / Primavera récord en Carlos Paz con más de 12 mil personas. / Instituto venció a Defensores de Belgrano por 4 a 3. / Macri: "A partir de acá vamos a ir bajando la inflación". / Insólito: Abrirán un miraron de ovins en Neuquén. / Kiss anunció su retiro tras 45 años de carrera. /   

Últimos días para inscribirse en la “Tarjeta Social”

Continúa la recepción de solicitudes para percibir los beneficios de la Tarjeta Social en la sede del Ministerio de Desarrollo Social. El próximo jueves 10 será el último día para inscribirse.

Córdoba: En la sede del Ministerio de Desarrollo Social, continúa la recepción de solicitudes para percibir los beneficios de la Tarjeta Social. El próximo jueves 10 será el último día para inscribirse.

La Tarjeta Social, destinada a aquellas familias en situación de indigencia, tiene por objetivo la compra de un módulo de alimentos por un monto total de 630 pesos que se depositarán todos los meses. Esta disposición, sumada a los otros programas sociales del Gobierno de la Provincia, tales como Paicor y Más Leche Más Proteínas, cubre el 76 por ciento de las necesidades nutricionales de la población indigente.

Esta asistencia demandará una inversión anual de 521,6 millones de pesos. En su presentación, el gobernador Juan Schiaretti enfatizó que esta tarjeta es “clave” dado que -una vez definido el padrón de beneficiarios- será posible canalizar otras ayudas a través de la misma.

Los beneficiarios comenzarán a recibir el plástico de manera gradual desde mediados del corriente mes, razón por la cual motiva el cierre de inscripción el próximo jueves 10 de noviembre.

Para mayor información, se podrá consultar telefónicamente al 0800-555-8555; vía internet en http://tarjetasocial.cba/gov/ar/; o personalmente en el Ministerio de Desarrollo Social, sito en Avenida Vélez Sarsfield 2311, de 8 a 20 horas, para lo residentes de Capital; o en los municipios del interior.