Último domingo de festival pasados por agua y reprogramaciones.

La noche final en lo que a festival se refiere estuvo teñido por las malas condiciones climáticas, pero la actividad en el campo de doma pudo finalizar completamente. Resta la noche extra que combinará el pop con la cumbia y se reprogramó el show de Luciano Pereyra. Se vendieron 10.495 en la noche del domingo 16.

 

En tanto, por las intensas lluvias caídas alrededor de las 23hs., la actuación de Luciano Pereyra debió ser reprogramada para el día siguiente, integrándose a la grilla artística junto a Tini y Los Palmeras, dando un cierre de lujo a la edición 56.

Las actividades programadas para el domingo 16 de enero comenzaron a las 19hs. con la presentación de Llawar Llajta, banda premiada en el certámen “Camino al festival” organizado por la Municipalidad de Jesús María. La tarde también estuvo animada por La Bordona y Marcelo Gómez, y por el primer bloque de jineteada en el que se pudieron ver 24 montas, camino a la definición del campeonato.

El momento del clarín y la arenga que inauguran cada jornada de argentinidad generó particular emoción este domingo, al tratarse del último de esta edición. Ignacio Basteiro dio comienzo a la undécima jornada festivalera al grito de “Buenas noches, Patria”. A continuación, el ballet Coraje de Tradiciones fue el encargado, una vez más, de traer la danza y el color al escenario Martín Fierro.

POSTALES

 

El escenario brilló también con la presentación de los jóvenes salteños de Cabales que despertaron el espíritu de carnaval con su música del norte. La presentación de Emiliano Zerbini se destacó en esta noche en la que cautivó con su voz y su carisma al público de Jesús María. La potente voz de Florencia Paz se hizo sentir en las chacareras y clásicos que interpretó con gran destreza.

Entre las presentaciones musicales, tuvieron lugar las últimas dos tandas jineteadas en las que se realizaron 24 las montas finales que terminaron de definir el campeonato.

La noche de Tini y Los Palmeras suma la actuación de Luciano Pereyra  

El cierre de la edición será el lunes 17, con la actuación de Tini, Los Palmeras, y a la que se sumará Luciano Pereyra. Cabe destacar que en esta jornada no habrá actividad en el campo de jineteada, y no se permitirá el ingreso con conservadoras.

Con respecto a las entradas, las generales del 16 de enero serán válidas para el día lunes 17, mientras que las entradas de platea adquiridas para el 16 de enero no serán válidas para el lunes. Las mismas podrán ser devueltas a partir de las 10hs del lunes 17/1, mediante el medio que fueron adquiridas.

En cuanto a los horarios, la apertura de puertas será a las 18 horas, el concierto de Tini está programado para las 21hs, mientras que Luciano Pereyra actuará a las 22:50. El cierre estará a cargo de la banda santafesina Los Palmeras a las 00:30hs.

Premiaciones en campo y escenario  

En la noche del cierre de las actividades en el campo, se entregaron los premios a ganadores del campeonato de jineteada, resultando campeones por la categoría “Crina limpia”, Romano Arce Ferreira, de la delegación Brasil; en la categoría “Gurupa Sureña”, Alejandro Cruz Ramos, de la delegación La Pampa ; y por “Bastos con Encimera”, Lucas Bustamante, de delegación La Pampa.

En tanto, el campeón Jinete del Festival es Maximiliano Bazán, con un puntaje acumulado de 21,66. Por su parte, el Jinete destacado de la edición es Emanuel Vidal de Puerto Natale, Región de Magallanes, Chile.

El caballo del Festival es el vasco de la tropilla La Andariega, de los Hermanos Tolosa, mientras que el mejor caballo inscripto en la Asociación de Criadores de Caballos de Destrezas Gauchas es La Moneda, de la tropilla La Pumita, de Enzo Vega.

En cuanto a las tropillas, las mejores de la Edición son: La Pumita de Enzo Vega, La Revoltoza de Oscar Althabe, Los Bonitos de Nestor Sosa, La Andariega de Los Hermanos Míos, La Costera de Hector Fossati y El Cencerro de Franco Piccione.

Por último, para las actividades en el escenario, se dieron a conocer los galardones que distinguen a los artistas por sus actuaciones. El grupo llokallas se lleva el premio revelación, mientras que el cantautor Nahuel Pennisi la Consagración. También hubo una Mención de honor para Marcos Basilisco y una distinción especial para la coscoína Marina González.

**Campeonato de Jineteada: Puntos.

puntos 16 01

 

**Premiación

premiacion