Temperatura: Mínima: 21º  Máxima: 37º / Descartan que las señales detectadas sean del Ara San Juan. / Alerta por tormentas fuertes en el centro del país. / Alerta en Mendonza por un incendio en el Cerro Arco. / Primavera récord en Carlos Paz con más de 12 mil personas. / Instituto venció a Defensores de Belgrano por 4 a 3. / Macri: "A partir de acá vamos a ir bajando la inflación". / Insólito: Abrirán un miraron de ovins en Neuquén. / Kiss anunció su retiro tras 45 años de carrera. /   

Turismo y gastronomía: capacitaciones gratuitas en el interior

La Agencia Córdoba Turismo organizará jornadas de capacitación en Sinsacate, La Granja y Capilla del Monte. Serán gratuitas y comenzarán el próximo lunes.

Córdoba: En el marco del Programa de Formación que lleva adelante la Dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo SEM, se realizará la capacitación “Turismo y gastronomía” en distintas localidades de los valles turísticos de Córdoba.

El lunes 31 de octubre tendrá lugar en el Hotel Nawan Resort Serrano, ubicado en la Ruta Nac. N° 9 de Sinsacate; el martes 1 de noviembre en el Hotel La Granja (Av. Los Fresnos S/N, La Granja); y el jueves 3 de noviembre en el salón César Carducci, Predio Ferrocarril, en Capilla del Monte.

La charla será brindada junto con la Universidad de Villa María y estará dictada por Natalia Di Giambattista. Cabe destacar que se otorgarán certificados oficiales y la entrada será gratuita pero con cupos limitados.

La disertación tendrá como objetivo exponer los conceptos teóricos y prácticos sobre turismo y gastronomía, que sirvan de base para la profesionalización del rubro y lleven a una mejora en las actividades y servicios a turistas y clientes frente a la llegada de la temporada 2016-2017.

Mediante esta capacitación, se realizará una concientización a quienes posean emprendimientos turísticos o gastronómicos sobre la necesidad de profesionalizar el rubro, lo cual a largo plazo se traduce en mejor servicio y mayores ventas.

También se abordarán nociones de marketing, comunicación e imagen que son herramientas fundamentales para el desarrollo de cada negocio y para explotar el potencial que cada uno posea. Luego, como trabajo práctico, cada uno podrá armar las estrategias de promoción para cada negocio, e interactuar con los colegas para crear lazos de cooperación mutua.

Contenidos:
-Conceptos generales sobre turismo y gastronomía. Emprendimientos turísticos, hoteleros y gastronómicos como incentivo para el desarrollo económico local.

-Profesionalización del rubro. Importancia de la capacitación al personal. Información y conocimiento sobre los productos y servicios locales.

-Imagen corporativa. Comunicación de los productos y servicios que se ofrecen.

-Marketing de servicios turísticos y de destinos turísticos. Acciones de promoción. Participación en eventos de difusión. La gastronomía, factor fundamental para el turismo.

-Como preparar cada emprendimiento para la temporada.

Para inscribirse, completar el siguiente formulario:

Sinsacate: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdNH_aEbu0i4t6ANSpv3aYSII0ifrIXha5zLjlvCY9toCBLlA/viewform
La Granja:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfYt89bsOhHyQvNO4j0dHJyAgTqyPap4BWzYs-_oe1scgoYpw/viewform
Capilla del Monte:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf6bWOc_IztRbjt4t4zeiOW2SM14t_pJoJcdS7wwD1tyuXtZQ/viewform