publicidad Gobierno
REGIONALES

Soluciones de la municipalidad a pedido de los vecinos.

El municipio de Jesús María realizó distintas obras que llevan soluciones a los vecinos como parte de los pedidos mas urgentes presentados por los centros vecinales. Tras el relevamiento de cada institución fueron 50 las mejoras llevadas adelante.

Estas necesidades fueron relevadas con los referentes de cada institución. Algunas de ellas tienen complejidad, pero en su mayoría se trata de acciones simples y concretas que no tenían solución en tiempo y forma; como bacheo, iluminación o reparación de calles.

A través de esta primera lista, la Municipalidad pone en marcha un proyecto de trabajo conjunto con los centros vecinales, para agilizar el tiempo de las respuestas, entre otros objetivos.

50 acciones, 50 soluciones
Una de las principales acciones fue la mejora del servicio de agua potable de barrio Sierras y Parques. Esto se logró a través de dos ejecuciones: la colocación de una bomba presurizadora que aumentó la presión en todo el sector y la colocación de cien metros de cañería nueva para cerrar el anillo de la red. Los trabajos continúan en el marco del Plan Director de Agua que se desarrollará en toda la ciudad.

Se reparó la bomba de agua y se reconstruyó la cámara ubicada en calle Guatemala de barrio Latinoamérica.
Se reconstruyó el talud y limpieza del canal El Salitre, para evitar inundaciones en barrio Sierras y Parques.
Se reconstruyó en pocos días la fuente de la Plaza Pío León que había cedido por una falla de construcción.
Se colocó un cartel de bienvenida sobre Ruta 9, señalizando el acceso a la ciudad por calle Ameghino. El mismo luego será reubicado con el fin de poder llamar a un concurso de ideas para diseñar los definitivos.

esquema de las 50 ACCIONES

Los centro vecinales como núcleo de la participación ciudadana.
El proyecto incluye distintas propuestas. Fortalecer a los centros vecinales a través de la realización de actividades municipales en las sedes, con la intención de descentralizarlas y fomentar la participación de los vecinos.

Realizar reuniones semanales rotativas, este martes se comienza en La Florida. La finalidad de estos encuentros es dar forma a un sistema de participación ciudadana que incluya diagnóstico participativo, a través de un relevamiento barrial de necesidades y oportunidades de trabajo conjunto, para luego implementar el presupuesto participativo.

Por último se brindará asistencia profesional para que puedan completar su personería jurídica y conformarse legalmente para acceder a una serie de beneficios, entre otros, impositivos.

La Municipalidad invita a los vecinos a participar activamente en los centros, acercando sus propuestas y necesidades.


WhatsApp