Sierras Chicas: continúa la ejecución de la obra de saneamiento

El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, inspeccionó la construcción de los trabajos correspondientes a la primera etapa de la obra de saneamiento cloacal de Sierras Chicas.

Debido al aumento poblacional en el corredor, y con el objetivo de mejorar el tratamiento de los efluentes, desde el gobierno provincial  se fijó como meta llevar adelante una serie de acciones para optimizar la calidad de vida de los habitantes, favoreciendo el crecimiento y desarrollo económico de las distintas localidades.

 

*Daniel Salibi, Intendente de la ciudad de Mendiolaza, en dialogo con #LaNorte esto nos comentaba al respecto:

 

Al respecto el ministro Fabián López sostuvo: “Estamos llevando a cabo la primera etapa de las redes domiciliarias, para que luego se pueda gestionar las conexiones través del municipio. Es importante recalcar que estos trabajos, permitirán sanear la subcuenca del río Suquía”

Cabe destacar que la obra se proyectó para un período de diseño de 20 años, contempla la cloaca máxima, estaciones de bombeo, planta de tratamiento de líquidos cloacales y obras complementarias necesarias para sanear los efluentes de las localidades dentro del corredor Sierras Chicas.