Temperatura: Mínima: 10º  Máxima: 18º  /  CFK recusó al juez, al fiscal y pidió la nulidad de la causa. / La fiebre por el "verde" recalentó la economía argentina. / Se entregó el ex funcionario Uberti y ofrece ser arrepentido. / Le prestará el vientre a su amiga que no puede tener hijos. /  

Sequía y estado de emergencia en la región.

LA COMISIÓN PROVINCIAL DE EMERGENCIA AGROPECUARIA DELIMITÓ NUEVAS ÁREAS PARA INCLUIR EN EL PRÓXIMO DECRETO DE EMERGENCIA O DESASTRE.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia accedió a la solicitud de SRJM e incorporó las pedanías que comprenden a los departamentos de Totoral, Tulumba, Río Seco e Ischilín. En algunos casos, las zonas se incluyen en forma total y en otros casos, sólo parcialmente.

Esta mañana se reunió la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, con la presencia de funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, legisladores departamentales, integrantes de entidades del sector, representantes de organismos como el INTA, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y la Bolsa de Cereales de Córdoba.

El encuentro fue encabezado por los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Marcos Blanda y Olden Riberi, y el objetivo fue delimitar las nuevas zonas de la provincia de Córdoba que se encuentran afectadas por la sequía, para elevar posteriormente al Poder Ejecutivo la propuesta de las superficies a incluir en otro decreto de Emergencia Agropecuaria. Cabe aclarar que el pasado 27 de abril se firmó un primer decreto (el N° 566/18), que declaró en ese estado a 19 pedanías de 11 departamentos.