Se realizó la Audiencia Pública por el tratamiento de la Tarifaria y el Presupuesto 2020.

COLONIA CAROYA

Colonia Caroya .- El Concejo Deliberante, este lunes por la tarde recibió a los representantes del Colegio de Farmacéuticos y de la Cooperativa del Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Lda., únicos oradores inscriptos que tomaron la palabra, a los fines de solicitar al cuerpo legislativo consideraciones impositivas para la Tarifaria y el Presupuesto 2020.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este lunes por la tarde, recibió a los oradores interesados en participar de la Audiencia Pública realizada con motivo del tratamiento del Proyecto de Ordenanza “General Tarifaria 2020 y Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2020”, que tendrá lugar en la presente semana.

En dicha oportunidad, referentes del Colegio de Farmacéuticos de nuestra región y de la Cooperativa de Servicios Públicos local, tomaron la palabra para solicitar se tengan consideraciones impositivas en beneficio de las instituciones que representan.

Jorge Argüello y Juan José Pérez, en nombre del Colegio de Farmacéuticos, pidieron al Concejo la reducción de la tasa comercial que se le impone al sector farmacéutico entendiendo que, a nivel nacional, los medicamentos están exentos de IVA pero que a nivel local “a los municipios les tributamos como si – los medicamentos – fueran un artículo común”, expresó Pérez.

Sucesivamente, el gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Cr. Cristian Arrigo, tomó la palabra y solicitó al cuerpo legislativo, se tenga a consideración la reducción de la alícuota en materia de distribución de electricidad y agua.

Sin haber mayores exposiciones, se dio por concluida la audiencia pública y cada presentación será puesta a consideración por parte del Concejo Deliberante, en el tratamiento del Proyecto de Ordenanza en cuestión, a lo largo de la presente semana.