Temperatura: mínima: 15º máxima: 32º //  Chocó un micro con jugadores de Sportivo Barracas: un muerto // Según la UCA, el 40,8% de los argentinos son pobres // Paro de aeronáuticos afecta todos los vuelos de LATAM // Alberto Fernández presenta su Gabinete: Economía, el enigma // Ecogas cobra en verano un diferimiento del consumo invernal //  Continúa el paro de judiciales por un reclamo salarial // Greta Thunberg liderará la marcha por el clima en Madrid // Caso Maldonado: piden investigar como desaparición forzada // Suspenden la venta de la marca Misoprostol en todo el país // Tevez elogió a Riquelme y dijo que quiere seguir en Boca // La producción industrial cayó un 2,3% interanual en octubre // Jueza rechazó la prisión domiciliaria para Lautaro Teruel // Prolongan por cinco días más la conciliación en Aoita // American Airlines dejará en mayo la ruta Córdoba-Miami // Aseguran que Macri incumplió el 90% de las promesas de 2015 // Logros realizará el primer embarque aéreo de carne a EE.UU. // Felipe Solá será canciller y Scioli, embajador en Brasil // La construcción se desplomó en octubre: cayó 9,5% // Bolsonaro a Alberto: "No aceptaremos retrocesos ideológicos" // Dejan sin efecto el régimen de médicos residentes ///////////////
SOCIEDAD RURAL JM

Se realizó el 2º Encuentro de Mujeres Rurales del Norte Cordobés.

Video

Organizada por la SRJM, la Secretaría de Agricultura Familiar y el Ministerio de Agricultura de la Provincia, la jornada se llevó a cabo el viernes pasado en la comuna de Atahona (departamento Río Primero).
Participaron alrededor de 70 mujeres rurales de distintos parajes y localidades, tales como San José de La Dormida, Obispo Trejo, Pozo del Moro, Las Bandurrias, Tres Pozos, Cañada de Jume, Villa Fontán, Rangel, La Posta, Pozo de Agua, Córdoba Capital, La Granja, Colonia Caroya y Jesús María.
“Fue un encuentro muy productivo. Más allá de compartir experiencias, hablamos sobre la RED que venimos tejiendo de la mano de varias instituciones. ¡Es notable cómo hemos crecido a comparación del año anterior! ¿Nuestro próximo desafío? Incorporar a los jóvenes en este camino de trabajo en red”, expresaron Ariada Arrigoni (técnica de Agricultura Familiar) y Rosana Bergagna (directora del ISRJM).
Además de las mujeres rurales, formaron parte de la jornada: Luis Magliano (presidente SRJM), Carlos Arnold (asesor técnico SRJM), Elio Aguirre (jefe comunal de Atahona) y Mabel Ardiles (coordinadora del gabinete psicopedagógico financiado por SRJM).