POLICIALES

Se labraron 108 actas por incumplir las medidas de protección personal.

Video

En su gran mayoría las infracciones fueron por incumplir el distanciamiento social, la circulación y permanencia en espacios públicos. El Crio. José Mancilla, Dir. de la Unidad Regional de la Departamental Colón, nos brinda los detalles al respecto.

El informe oficial:

En el marco de distintos Operativos de Saturación y controles vehiculares durante este fin de semana en el ámbito jurisdiccional de la Unidad Regional Departamental Colón, personal que efectuó jornadas de capacitación especial, quedando facultados para llevar a cabo la aplicación de multas ante la detección de incumplimientos de protocolos y disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), labraron CIENTO OCHO (108) ACTAS por infracción a la Ley N° 10.702 – Régimen Sancionatorio Excepcional de Emergencia Sanitaria Covid19. Destacándose que la mayoría de las infracciones fueron aplicadas por incumplimiento a las medidas de protección personal en relación al distanciamiento, a la circulación y permanencia en espacios públicos, así como que un porcentaje importante de los infractores y/o multados responde con agresiones y resistencia a la autoridad, acciones contra el personal policial que devenidos en actos ilícitos deben ser contrarrestados con la aprehensión y puestos a disposición del Juzgado interviniente.

 

Otros casos policiales durante el fin de semana:

  • JESÚS MARÍA .- APREHENSIÓN POR LESIONES LEVES, AMENAZAS Y DAÑO.

En un domicilio de la calle Guasapampa, una ciudadana de 26 años, quien manifestó que su vecina le había dañado el parabrisas de su vehículo y las aberturas de vidrio de su vivienda. A posterior se presenta su vecina encolerizada, quien luego de identificarse admite los daños ocasionados, encontrándose en estado de ebriedad, intentando agredir a la damnificada arrojando una piedra, la que impacta en una menor, por lo que se procede a su aprehensión y traslado a la dependencia policial.

 

  • JESÚS MARÍA .- APREHENSIÓN POR CONDUCTA SOSPECHOSA.

En Guasapampa y Cerro Uritorco, se entrevistó a una ciudadana, quien manifestó que frente a su vivienda había tres individuos en actitud sospechosa, por lo que se realiza un operativo en procura de los mismos, logrando identificar a uno de ellos, de 21 años de edad, el cual se ofusca e insulta a los efectivos, aprehendiéndolo por infracción al Art. 70 del Código de Convivencia Ciudadana.

 

  • AGUA DE ORO.- APREHENSIÓN POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

Personal policial constituido en Av. Belgrano esq. Pje. 2 procede al control de un conductor de un automóvil Ford Ecosport, quien se conducía de manera peligrosa. Se labra un acta de infracción a la Ley 10702 por no cumplir con el uso obligatorio del barbijo y al momento del control se ofusca e insulta al personal policial, empujando a uno de los uniformados, trenzándose en lucha con este, para ser reducido y aprehendido por Resistencia a la Autoridad. Se lo traslada a la dependencia policial y se secuestra el vehículo.

 

  • JESÚS MARÍA .- PEDIDO DE CAPTURA VIGENTE Y SECUESTRO DE MOTOVEHICULO.

Se procede al control en la intersección de Cleto Pena y Remedi, de una motocicleta Yamaha 160 cc conducida por un joven de 27 años, quien no portaba la documentación de la misma, y al chequear por sistema policial su situación, la misma arroja Pedido de Captura Vigente por causas penales – Robo Calificado – solicitado por la Unidad Judicial de Jesús María. Se procede al traslado del conductor a la dependencia policial y al secuestro del rodado.

 

  • JESÚS MARÍA .- DETENCIÓN POR TENTATIVA DE ROBO.

Se procede al control en Sierras de Pocho y Cerro Uritorco, de un hombre y una mujer que forcejeaban, manifestando esta que el individuo intentaba robarle el celular. Por tanto, se practica la aprehensión del individuo de 26 años, quedando a disposición del Magistrado de turno.

 

  • COLONIA CAROYA.- APREHENSIÓN POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

Personal policial intenta proceder al control de un automóvil Citroen C4, logrando darle alcance en Calle 7 Sur y 46 Bis, donde el conductor queda atascado en la cuneta de una calle sin salida, produciéndose un forcejeo entre el conductor de 26 años y un efectivo policial, procediéndose a su aprehensión y secuestro del vehículo.

 

  • JESÚS MARÍA.- APREHENSIONES POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

Se procede a la aprehensión en Pasaje El Trébol, de dos jóvenes de 19 años quienes tras haberles efectuado actas se infracción a la Ley N° 10702 se ofuscan y comienzan a agredir al personal actuante. Se instruyen las actuaciones sumariales de rigor.

 

  • GENERAL PAZ.- INFRACCIÓN A LA LEY N° 22.421.

Mientras patrullaba por el sector de Camino a Pozo del Tigre, procede al control de una motocicleta Gilera 110 cc, a bordo de la cual se conducía un ciudadano de 30 años, quien tenía en su poder un trampero con un ave Reina Mora Azul, lo cual fue secuestrado, instruyéndose actuaciones sumariales por infracción a la Ley N° 22.421 de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre.

 

  • COLONIA CAROYA.- ACCIDENTE DE TRANSITO.

Se constituyó en la intersección de calles 18 y 128, donde por razones que se tratan de establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Spin conducido por un ciudadano de 50 años, y una motocicleta Motomel 200 cc a bordo de la cual circulaba una joven de 28 años de edad, quien fuera asistida por politraumatismos por el servicio de emergencias, trasladándola al Hospital Vicente Agüero. Se practica el secuestro de los vehículos y se instruyen las actuaciones sumariales de rigor.

 

  • JESÚS MARÍA.- APREHENSIÓN POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

Mientras se encontraba en la Plaza de los Niños de B° Sierras y Parques desconcentrando a las personas, haciendo cumplir las normativas de aislamiento social sanitario, es increpado por un individuo que al intentar disuadirlo comienza a arrojar golpes de puño y piedras a los uniformados, por lo que se intenta repeler la agresión, resultando el agresor de 38 años con lesiones leves, siendo aprehendido y puesto a disposición del Magistrado de Turno.

 

  • COLONIA CAROYA.- APREHENSIÓN POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

Durante patrullaje en Av. San Martin, en la calle 6 observa un sujeto, que al notar la presencia policial intenta darse a la fuga, pero es interceptado y al proceder a su control, ofuscado comienza a agredir y arrojar golpes de puño al personal actuante, que logra reducir y aprehender al joven agresor de 20 años, siendo trasladado a la dependencia policial.

 

  • AGUA DE ORO.- ACCIDENTE CASUAL.

Se constituyó en calle Transito Cabanillas s/n – Camino a Cerro Azul -, donde se observa una persona de sexo masculino tirado en la calle con una motocicleta marca Brava 110 cc estacionada al costado con los plásticos rotos y una cubierta trabada. Fue asistido por el servicio de emergencias, a cargo del Dr. Fabian Carrizo quien le diagnostica estado de ebriedad, escoriaciones en cara y manos, y un golpe abdominal, trasladándolo al Hospital de Unquillo para su mejor atención.