Temperatura: mínima 18º - máxima 33º // Asamblea de aeronavegantes demoraría vuelos este viernes. // La Selección ya esta en Córdoba para enfrentar a Mexico. // El cordobés Pedro Giraudo, Grammy Latino al disco de tango. / Macri, a los familiares: no los vamos a abandonar. // El FMI aplaudió la aprobación del presupuesto 2019. // Confirman que Maximo Menen tiene un tumor cerebral. // Autorizan a Carlos Menen a viajar a Chile a ver a su hijo. // Cambiemos pide tratar el desafuero de Cristina este próximo martes. // Netflix sube el precio a sus planes en Argentina. // Tras el infarto Mario Devalis fue dado de alta. // Disney revivie el clásico Dumbo con actoresde carne y hueso. // El ex marido de Iliana Calabró reconoció una doble vida. // Los gremios de transporte realizarán asambleas el martes 27. // Triaca dejará su puesto en diciembre y no tendrá reemplazo. //   

Se inauguró una nueva “Sala Cuna” en Salsipuedes.

Se dejó formalmente habilitado un nuevo espacio de primera infancia en la localidad de Salsipuedes. Suman ya 28 Salas abiertas en el departamento Colón. 

En Salsipuedes, un nuevo espacio para el cuidado de los pequeños y de sus familias se inauguró este martes: la Sala Cuna “Salsipuedes”. Este espacio recibirá a más de 20 niños de la zona, quienes desde hoy jugarán, aprenderán y estarán contenidos por sus ‘seños’ Miriam, Alejandra y Soledad.

Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, puso en marcha la Sala, y en su saludo de bienvenida, remarcó los dos grandes objetivos que tiene el Programa, el cual “no sólo brinda oportunidades a los niños”, sino que también “genera oportunidades para las mujeres”.

Además, siguiendo esta línea, la funcionaria expresó: “Estas son verdaderas políticas de Estado con perspectivas de género, donde el Gobierno provincial ofrece a las mujeres cordobesas la posibilidad de trabajar, de capacitarse, de estudiar o realizar un emprendimiento personal”.

En tanto, el intendente Marcelo Bustos agradeció a la Provincia “por implementar políticas que piensan en el desarrollo educativo de los niños”.

Cabe destacar que la Sala “Salsipuedes” demandó una inversión de 238 mil pesos para abrir sus puertas, y es el 28° espacio de primera infancia que funciona en el departamento Colón.

Acompañaron la inauguración, el legislador departamental Carlos Presas y la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo.