publicidad Gobierno publicidad Gobierno
REGIONALES

Se entregaron los premios «Pío León» en Jesús María.

(Audios) .- En una velada enmarcada de mucha emoción se hizo la entrega los «Pío León», estatuillas que galardona a los personalidades de la ciudad de Jesús María, el cual fue elegido por la gente. El acto se dio cita en el Museo Jesuítico, Estancia Jesús María. 

Los premios fueron entregados por la Intendente Mariana Ispizua y el Secretario de Gobierno Cesar Seculini. Fueron reconocidos también, el doctor Alberto Muller, recientemente fallecido, (recibió la distinción su hijo homónimo) y Olga Blanca Sueldo, por haber sido la primera mujer policía en la zona.

Los premiados fueron:

Artístico, Adelina Donda y Carlos Sampallo (Bailarines)

Cultural, Analía Juan (Escritora)

Deportivo, Luis Lazarte (Ciclista)

Educativo, Mari Mendoza (Profesora de Educación Física)

Empresarial, Casa Sahade Deportes (Comercio)

Profesional, Dr. José Bulacio (Oftalmólogo)

Social, Grupo Scout Teresa de Calcuta

Al recibir las estatuillas de nuevo diseño los galardonados emocionados, agradecieron por el voto de la gente.

Dr. josé Bulacio.

Jorge Sahade (Comerciante)

Mary Mendoza (Profesora de Educación Física)

La velada contó con la interpretación musical de la artista local, Ana Rodriguez.

Este año, la novedad estuvo dada por dos modificaciones importantes. Por un lado, se cambió el sistema de votación de candidatos al premio, abriendo la posibilidad de postular a toda la comunidad, a través de las redes sociales. Por esa vía, expresaron su voto 765 vecinos.
También se modificó el premio en sí: la tradicional estatuilla con la imagen de Pío León dio paso ahora a una escultura de un artista local.

Fundamentación de la nueva estatuilla.

Su desarrollo se ha fundamentado en el concepto de un núcleo de importancia que representa a la ciudad en su esencia, desde la cual se expande y crece, utilizando cuatro bases o pilares, que refieren a los ejes de “Jesús María proyecta”.
Para materializarlo se utilizó como base, representando al núcleo, madera de algarrobo, por su dureza y nobleza, a la vez que es especie autóctona de nuestra tierra.
También en la base se agrega un elemento que representa la impronta jesuítica en la zona, y se materializa con una chapa que es parte de sunchos de bordalesa recuperada.
La materialización del crecimiento de la ciudad se trabajó con triángulos de chapa que van creciendo en forma de espiral ascendente. Los triángulos son figuras geométricas simples, pero estructuralmente indeformables.
La chapa es un material noble, de gran dureza pero maleable, y se trabajó con terminación de óxido para representar la madurez adquirida con el paso del tiempo y los matices de textura y color que intentan representar la diversidad dentro de la comunidad.


WhatsApp