publicidad muni JM publicidad gobierno Córdoba

Schiaretti supervisó las obras de la Nueva Maternidad Provincial

Con un avance de obra del 60%, la Provincia continúa con los trabajos de construcción de la nueva Maternidad Provincial Dr. Raúl Felipe Lucini, ubicada en Av. Vélez Sarsfield 2200, en un predio de tres hectáreas.

Precisamente el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, recorrió y evaluó las tareas de infraestructura que se llevan adelante en compañía del ministro de Salud, Diego Cardozo; su par de Obras Públicas, Ricardo Sosa; y la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo.

El establecimiento contará con 101 salas de internación en neonatología y pediatría y 62 habitaciones dobles (Es decir 131 camas) de internación para mujeres; 10 salas de trabajo de parto y recuperación y cinco quirófanos, uno de ellos con especialidad en cirugía neonatológica y un servicio de alta complejidad en diagnóstico por imágenes.

En estos días, 190 operarios trabajan en colocación de tabiquería y cielorraso de durlock, instalaciones sanitarias, gases medicinales, sistema contra incendios y eléctricas, entre otros. Además, se están comenzando a colocar pisos, cerámicos y pintura en el interior.

Al referirse a la nueva Maternidad el mandatario provincial dijo: “Esta es una obra hecha con mucho amor, seguramente va a albergar a cientos de camas con profesionales altamente capacitados para darle una hermosa bienvenida a nuestros cordobesitos”.

Asimismo, en otro pasaje expresó: “La hemos proyectado, para que las mamás cordobesas y sus hijitos sean atendidos de la mejor forma, que cuenten con toda la tecnología y la ternura de los profesionales de los equipos médicos, por eso nos encontramos aquí visitando esta nueva maternidad”, y añadió: “Estos metros cuadrados que hoy vemos levantarse son el fruto del esfuerzo de todos los cordobeses y reflejan el ADN del cual hablamos siempre: Los cordobeses pensamos en el presente, pero también en el futuro de todos”.

Cabe señalar, que el edificio tendrá una superficie cubierta total de 13.700 metros cuadrados. Está diseñado en forma compacta y funcional, con circulaciones claras y diferenciadas de público y personal técnico.

WhatsApp