Schiaretti habilitó el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto inaugural de la sede del Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba que funciona en instalaciones que pertenecieron a la antigua Casa de Gobierno provincial, en Ituzaingó 1400 y que fueran readecuadas, a fin de permitir la instalación de equipos que se emplearán para monitorear variables meteorológicas . (Video)

Participan 21 entidades públicas y privadas que proporcionarán datos que servirán, tanto para alertar a los pobladores ante eventos climáticos, como para aportar precisiones sobre las áreas de cultivo. “Una provincia con un sector agroalimentario importante como el nuestro, sabrá valorar esa información”, dijo el Gobernador.

En la ceremonia también estuvo presente Andrea Celeste Saulo, científica y docente argentina, directora del Servicio Meteorológico Nacional y vicepresidenta de la Organización Meteorológica Mundial, quien destacó “la fortaleza que le da a este tipo de procesos la interinstitucionalidad, es lo que nos permite  pensar que esto va a ser sostenible en el tiempo.

A su turno, el secretario general de la Universidad Nacional de Córdoba, Roberto Terzariol, sostuvo que la casa de altos estudios colaboró desde el primer momento con el proyecto y quiso participar, seguro de la importancia de la tarea. Recordó que, oportunamente aportaron un radar y que el Observatorio servirá para calibrar.  Para explicar las características de la tarea señaló que “el radar puede predecir cuando viene una tormenta, pero somos nosotros quienes tendremos que decir qué caudal nos aportará, qué daño puede hacer, qué efectos tendrá.