Salud ya realizó más de 18 mil atenciones durante la emergencia sanitaria

JESÚS MARÍA

Desde el comienzo de la pandemia por el Covid 19, la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida de la Municipalidad de Jesús María realizó más de 18.350 atenciones en centros de salud y vacunatorios. Todas las acciones que se pusieron en marcha en el marco de la contingencia sanitaria a través de modalidades presenciales y a distancia, permitieron seguir brindando los servicios y respondiendo a las necesidades de los vecinos.

Vacunación antigripal
Desde que se declaró la emergencia, personal de enfermería aplicó un total de 4591 vacunas a adultos. Esto incluye a la población de mayores de 65 años que fue inmunizada a través de la campaña domiciliaria. Paralelamente, se colocaron 637 dosis pediátricas.

Líneas de asistencia integral
A través del servicio de telemedicina, profesionales especialistas en pediatría, maternidad y medicina general asistieron, orientaron y brindaron contención a 292 vecinos.

Paralelamente, desde la línea de atención dirigida a adultos mayores, se brinda acompañamiento permanente a 14 personas, con propuestas diarias para estar en movimiento y con actividades de entretenimiento que ayudan a transitar el aislamiento.

En salud mental y adicciones, los especialistas asistieron y contuvieron a 586 vecinos de manera telefónica.

Por último, a través de la línea que brinda consejería para estimular el desarrollo infantil, profesionales acompañan de manera permanente a 28 pacientes.

Alertas epidemiológicas (Desde el 20 de marzo al 18 de mayo)
Dengue: 96 casos notificados, 4 positivos (3 importados recientemente) y 80 negativos.
COVID 19: 46 casos notificados, 0 positivos, 46 negativos.
Sarampión: 18 notificados, 0 positivos, 18 negativos.